martes, octubre 4, 2022

Nairo se cansa y manda sablazo a Movistar, EF, les responde en pleno Tour 2022

Nairo paró en seco al Movistar y al EF por sus críticas contra el Arkea.

InicioTour De Francia 2022Nairo se cansa y manda sablazo a Movistar, EF, les responde en...

Nairo Quintana se cansa de las críticas contra la estrategia del Arkea Samsic, en su camino por ascender y manda un sablazo a aquellos que han apuntado contra el equipo, asegurando que son un equipo competitivo, aprovechando además lo que sucede en el Tour de Francia 2022

Puedes leer: Gaudu manda directa acusación a Nairo por no hacer esto al final de la etapa 17 del Tour

Nairo puso los puntos sobre las íes, como se dice comunmente. Y es que el líder del Arkea se defendió dela gestión que está haciendo el equipo por críticas como las que hizo Eusebio Unzué hace algunos días, sobre el sistema de puntos:

- Anuncio -

«Hay que reformar el sistema de puntos. No me parece lógico que para mantenerse en primera división haya que buscar puntos en la segunda y tercera división.. Intenta explicárselo a los fanáticos de otros deportes. No tiene sentido».

“Entiendo que el sistema fue creado con buenas intenciones, pero no es justo. Tenemos que pensar cómo hacerlo más meritorio, lógico, razonable, proporcional a la calidad de los corredores. Los puntos que obtienes a menudo no le hacen justicia a lo que hiciste en la carrera, y ese es otro problema, es artificial. Hay que darle valor a otras cosas”, aseguró Eusebio, director del Movistar Team, a Cyclingnews.

A estas palabras se han unido varios otros directores y ciclistas, especialmente de equipos WorldTour quienes están en peligro de descenso y como el Arkea es uno de los equipo que asciende, se sabe que las críticas van hacia ellos.

- Anuncio -

Nairo Quintana con su bicicleta
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Arkea y su estrategia para ascender, Nairo manda sablazo a los que lo critican

Pero Nairo, en su calidad de líder del Arkea, de jefe de ese proyecto defendió lo que se está haciendo, ante las palabras en contra de esta gestión.

“Como dijimos cuando llegamos al Tour: somos un equipo competitivo, esto para los que nos señalan que somos los que cogemos puntos en carreras pequeñitas. Hemos estado muy bien en París-Niza, en la Vuelta a Cataluña y otras carreras”, dijo Quintana a los medios.

De terminar en el Top 10, Nairo podría darle unos buenos puntos al Arkea y confirmar así el ascenso en pleno Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados