miércoles, agosto 3, 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la crono de la etapa 1 del Tour 2022

Rigoberto Urán marcó los siguientes tiempos en la primera jornada de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Rigoberto Urán en la crono de la etapa...

Rigoberto Urán debía responder en la crono de la etapa 1 del Tour de Francia 2022, era el último colombiano en partir en la jornada y tenía varios tiempos de referencia entre los mejores, por lo que su crono podía ser diferente al de los demás.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de Francia 2022

El toro de Urrao salía con incertidumbre en torno a la contrarreloj. Ya sabía los tiempos de los mejores por lo que podía tener un referencial importante y tal vez esto podía jugar a favor del líder del EF Education EasyPost para conseguir un buen tiempo.

- Anuncio -

Ya el toro avisaba que no iba a detener a su equipo, que si las intenciones de cada uno de ellos era ganar la etapa o si tenían en algún momento una oportunidad de ir por una jornada, que el hecho que él fuera líder, no iba a interferir.

Con esto en mente, el aviso era claro y Urán debía defenderse en solitario si quería ir por un buen puesto de la general. La primera prueba se daría entonces en una crono que ya tenía noticias importantes una vez salió a la carretera el Toro.

Rigoberto Urán postura bici de crono
Ph. EF procycling ig

Etapa 1 Tour de Francia 2022, así le fue a Rigoberto Urán

El día inició con lluvia, para muchos de los candidatos que querían evadir el agua, precisamente les tocó es escenario, pero para los ultrafavoritos no sería un impedimento para poder marcar un gran tiempo y empezar a forjar diferencias.

- Anuncio -

Por ejemplo, una vez Urán tomó carretera, el mejor tiempo era de 15 minutos 22 segundos, marcado por Wout Van Aert, dos segundos después llegaría Tadej Pogacar. Los tiempos de Urán no eran los mejores:

  • Primer referencial: 8 minutos 05 segundos
  • Tiempo final: 16 minutos 31 segundos

Con este escenario, Urán saldrá en búsqueda de mejores resultados de cara a las próximas etapas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados