jueves, agosto 4, 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 6 del Tour de Francia

Así transcurrió el sexto día del Tour de Francia 2022 para Rigoberto Urán.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 6 del Tour...

Rigoberto Urán también completó el recorrido de 219.9 kilómetros de la etapa 6 del Tour de Francia entre Binché y Largo durante este jueves 07 de julio de 2022 y así le fue al pedalista antioqueño.

Puedes leer: VIDEO ¿Ciclista del EF ayudó a Pogacar en el pavé durante la etapa 5 del Tour 2022?

Urán también salvó el día tras la etapa 5, la de los adoquines. Y pese a tener un Tour bastante accidentado hasta ahora, con al menos 3 caídas, el ‘Toro’ consiguió salir ileso de la etapa de ayer.

- Anuncio -

Sin embargo, aún queda mucho Tour por disputarse y Rigo ya ha perdido más de 2 minutos en relación con algunos de los principales favoritos en la general.

Lo anterior, pone al colombiano en una posición de desventaja de cara a lo que se viene, pero también sabemos que cuando toma un buen ritmo no hay quien le frene.

Y tomando en cuenta que el EF Education Easy Post, su equipo, está diversificando sus esfuerzos en las piernas de otros corredores, como en el caso de Magnus Cort Nielsen, no podemos descartar que Urán intenté quedarse con una victoria de etapa, a fin de cuentas es quien menos tiene que perder de los tres escarabajos que están en competencia.

- Anuncio -

El EF necesita sumar la mayor cantidad de puntos en este Tour y tratar evitar el descenso de la clasificación UCI al término de esta temporada 2022, por lo tanto no pueden enfocar todas sus fuerzas en Rigo y eso hasta ahora les ha permitido sobresalir en lo que va de esta gran vuelta.

Rigoberto Urás con nuevo uniforme del EF
Ph. EF procycling web

Tour de Francia 2022, así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 6

Tras lo ocurrido en este sexto día, dónde la victoria fue para el pedalista de origen , quien llegó en un tiempo de segundos, Rigoberto Urán culminó en la posición 18, a 5 segundos del vencedor Tadej Pogacar.

Mientras que en la clasificación general, Rigo se posicionó en la casilla 26 y a 2 minutos 14 segundos del líder, Tadej Pogacar.

Mañana, llegará la primera etapa de alta montaña y podremos ver el nivel del colombiano en este, su terreno. ¿Sorprenderá el EF con un ataque de Rigo?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados