jueves, agosto 4, 2022

Tour 2022, Así fue el grandioso sprint de Nairo para quedar quinto en la etapa 6

Así fue el espectacular remate de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022, Así fue el grandioso sprint de Nairo para quedar quinto...

Así fue el grandioso sprint que metió Nairo Quintana para lograr el quinto lugar en la etapa 6 del Tour de Francia 2022, pues al final fueron los favoritos a la general los que disputaron este gran remate en ascenso, bastante explosivo.

Puedes leer: Nairo pega un salto grandioso en la general tras la etapa 6 del Tour 2022

El corredor colombiano estuvo presente en la parte esencial de la jornada 6. El día no había sido nada fácil, especialmente porque traían un trajín importante en las piernas del pavé del día pasado, aunque para algunos esto no fue un impedimento para mostrarse.

- Anuncio -

Lo cierto es que para el líder del Arkea, el trabajo estaba surtiendo efecto y tras superar la preocupante jornada de adoquines, la competencia no se detenía y por eso asumir una etapa de 219,9 kilómetros era otra carga importante.

Ahora, Nairo debía responder por su trabajo, pero también estar atento a los movimientos de los otros corredores que con el nivel que tienen, no van a dejar nada a la deriva, de hecho van a hacer todo lo posible para desgastar y hay que soportar eso.

Nairo Quintana sprintando en el final
Ph LeTour

Nairo Quintana y su tremendo sprint en la etapa 6 del Tour de Francia 2022 para quedar quinto

Además de ir a una velocidad tremenda, los corredores tenían que ascender en los últimos dos kilómetros, un repecho exigente, que tenía rampas de hasta el 11%, nada sencillo. Ya sin fuga por delante, que impuso un Wout Van Aert quien perdió la camiseta amarilla al final, solo había lugar para los mejores.

- Anuncio -

En fila aparecía un Jumbo a reivindicarse, un UAE con Pogacar, un Ineos, un Arkea con Nairo, un FDJ con Gaudu, entre otros. El primero en proponer fue Primoz quien lanzó un latigazo, pero el que aprovechó esto fue Tadej quien se adelantó. Nairo por su parte, aguantó el ritmo haciendo un buen sprint:

Ahora Nairo estará preparándose para la montaña, luego de subir posiciones y quedar 11 en la general, rozando el top 10.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados