sábado, septiembre 24, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Tour de Francia

Así transcurrió la etapa 8 de Tour de Francia 2022 para los escarabajos colombianos en competencia.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Tour...

La etapa 8 del Tour de Francia 2022 culminó con la victoria de un Wout van Aert intratable, mientras que así les fue a los ciclistas colombianos que están en competencia.

Puedes leer: Contador manda mensaje a Nairo, Rigo y Martínez en el Tour 2022, tras perder tiempo

Por tercer año consecutivo, todo parece indicar que el pedalista esloveno se quedará con el título del Tour de Francia. Y es que hasta ahora, parece que no hay un rival capaz de hacerle contrapeso al ‘joven maravilla’. Aunque claro, cualquier cosa puede pasar aún.

- Anuncio -

En esta edición de la Grande Boucle, Tadej arrancó con el mejor de los desempeños, sabiendo afrontar desde la crono, pasando por los sprints y ni hablar de la fortaleza que destila en medio de la montaña.

Mientras tanto, los tres representantes colombianos no han logrado sostener la potencia que ha exhibido Pogacar y en la etapa 6, la primera con final en alto, ni Nairo, ni Dani Martínez, ni Rigoberto Urán lograron seguir el ritmo del actual campeón de la competencia.

Daniel Felipe Martínez cansado
Ph. Ineos

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 8

En este sentido, el día 8 fue eclipsado por Wout van Aert, del Jumbo Visma, quien aceleró en la línea de meta y se impuso de gran forma, superando a Michael Matthews y a Tadej Pogacar, quien nuevamente bonificó al cruzar la meta en la tercera posición de la etapa.

- Anuncio -

Por parte de Colombia, el mejor de la jornada fue Nairo Quintana, quien cruzó la meta en la posición 15, mientras que en la general, Daniel Felipe Martínez se mantiene como el mejor escarabajo de la tabla.

Así quedaron tras la etapa 8:

Mientras que en la general, así van los cafeteros:

Mañana en la etapa 9, nuevamente llegará la alta montaña con al menos dos puertos de primera categoría, siendo el Pas de Morgins el más duro, con una extensión de 15,4 kilómetros al 6,2% de inclinación en promedio, veremos cómo les va a los colombianos tras esta segunda jornada de montaña.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados