domingo, agosto 7, 2022

Así le fue a Daniel Martínez en la etapa 8 del Tour de Francia 2022

El corredor colombiano logró hacer una buena carrera y ahora se prepara para la montaña.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Daniel Martínez en la etapa 8 del ...

Daniel Felipe Martínez estaba en el top 10 al iniciar la etapa 8 del Tour de Francia 2022, un nuevo día de exigencia máxima, que tendría a un Martínez concentrado y llegando junto a sus compañeros del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: VIDEO Nairo y Pogacar sufren caída en la etapa 8 del Tour 2022, así fue

Uno de los líderes del Ineos Grenadiers, es Daniel Felipe Martínez. Sin embargo hay que anotar es su primer gran Tour como líder y tal vez la inexperiencia y la presión le están pasando factura pues es de los tres, el peor ubicado.

- Anuncio -

Sin embargo, su ubicación, su casilla sigue siendo la mejor de los colombianos, es décimo en la general. Es claro que hay que cuidarse del ritmo impresionante que están poniendo corredores como Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, pues exigen al máximo.

Actualmente Martínez pierde un minuto 55 segundos con el esloveno y seguramente aspiraciones de general son bajas. Tal vez un podio o un top 5 para el de Soacha termina siendo mucho más cercano a la realidad, aunque no se sabe qué pueda pasar.

Rostro Dani Martínez
Ph. Daniel Martínez IG

Tour de Francia 2022, así le fue a Daniel Martínez en la etapa 8

El Tour llegó a Lausanne, Suiza, es uno de los 4 países que toca el recorrido, junto a Dinamarca, Bélgica y claramente Francia. La llegada del día de hoy, estuvo marcada nuevamente por el control ejercido por el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

El Ineos estuvo más bien desaparecido y no controlaron al frente, esperando el momento en el que puedan moverse, tienen 3 cartas y habrá que tener una buena táctica. Por lo pronto, Daniel terminó el día de hoy en la posición 24, con el tiempo del ganador Wout Van Aert.

Tadej Pogacar picó tiempo a todos, por llegar tercero y ahora Daniel en la general está a 1 minuto 59 segundos del esloveno en la décima posición.

La jornada de mañana, será una montaña donde probablemente Daniel tenga oportunidades de reducir algún tiempo con otros rivales directos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados