jueves, agosto 4, 2022

Así será la crono de la etapa 1 del Tour de Francia 2022

Así será la jornada 1 de la ronda francesa, una contrarreloj en Dinamarca.

InicioTour De Francia 2022Así será la crono de la etapa 1 del Tour de Francia...

El Tour de Francia 2022 dará inicio con una crono de 13 kilómetros, será la etapa 1 en Copenhague, capital de Dianamarca, desde el inicio se darán diferencias y el perfil de la jornada claramente favorece a aquellos que se defiendan contra el reloj.

Puedes leer: Nairo Quintana sobre la participación de Colombia en el Tour

La carrera más importante del ciclismo tendrá una partida bastante intensa en la capital danesa, la cual recibió a los ciclistas en la presentación de equipos, pero también lo hará por tres jornadas más, todas ellas bastante definitivas para la general.

- Anuncio -

Hablamos que esta etapa 1 podrá empezar a marcar diferencias entre los favoritos. Quienes vayan por la general y dominen esta modalidad, necesitarán aprovechar este terreno para poder empezar a marcar territorio y crear espacios en cuanto a tiempos.

Caso contrario serán los que estén flojos en la crono, ellos deberán defenderse, pues de lo contrario desde el primer día podrán estar perdiendo posibilidades de título y en algún caso, resignarlo completamente. El día tendrá claves importantes.

Wout van Aert rostro
Imagen: Critérium de Dauphiné Tw

Tour de Francia 2022, así será la crono de la etapa 1

Se prevé que habrá lluvia, pero no se sabe en qué tramo, si caerá cuando pasen todos, durante toda la prueba o afecte a solo algunos. Probablemente no caiga, pero de hacerlo, podría determinar algunas dificultades específicas.

- Anuncio -

Los favoritos decidieron salir temprano, no esperarán hasta el final y con esa idea se desarrollará la etapa. El gran favorito es Filippo Ganna, pero entre los candidatos, podría ser Primoz Roglic (por encima de Tadej Pogacar).

La etapa es bastante técnica, especialmente porque en el recorrido de 13 km, habrá mucha curva. Esto indica que, quien tome las curvas con velocidad y rozando el riesgo, sacará mayores réditos, que quienes vayan de manera paciente. No obstante, el peligro de desliza está a la orden del día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados