miércoles, agosto 3, 2022

Así será la etapa 11 del Tour de Francia 2022

Así será la jornada 11 de la ronda francesa 2022, nueva oportunidad para escaladores.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 11 del Tour de Francia 2022

Así será la etapa 11 del Tour de Francia 2022, una jornada donde nuevamente va a haber montaña, pero será mucho más exigente y seguramente será un filtro para que los hombres de la general puedan ir por una mejor clasificación.

Puedes leer: Nairo Quintana y la promesa que hace para los Alpes en el Tour 2022

¿Alguien podrá contra Tadej Pogacar? Aún no, pero tampoco se sabe; ¿alguien va a atacarle? Parece que los demás corren para el segundo y tercer lugar, pues al esloveno le tienen miedo o mucho respeto, hasta ahora se está dando esa competencia.

- Anuncio -

Transita la mitad del Tour de Francia y allí el pelotón se encontrará con el potente Galibier, un escenario en el que puede haber muchos ataques por parte de algunos equipos que están interesados en hacer algo contra la lógica de la competencia.

Jumbo Visma e Ineos Greandiers serán los encargados de llevar las riendas de la etapa y ahora deberán demostrar que pueden hacer algo contra el actual líder de la general. Las montañas que se vienen son en extremo exigentes.

Ciclistas al lado de las montañas
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, así será la etapa 11

Hablamos de una jornada entre Albertville y Col de Granon de 151.7 km, en el que habrá una escalada al Col de Galibier, 17,6 kilómetros al 6,8% a más de 2600 metros de altura, algo que de seguro marcará la diferencia, aunque no será el puerto principal.

- Anuncio -

El ascenso decisivo será el del Col du Granon, 11,4 kilómetros al 9,1%, donde terminará la etapa en un final en alto bastante intenso y a 2404 metros de altura:

Imagen: ProCyclingStats

Los favoritos seguramente van a mandar en este día, impondrán su ley y la gran pregunta es saber si será una nueva victoria para Tadej o si habrá alguien que lo pueda superar.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados