martes, octubre 4, 2022

Así será la etapa 16 del Tour de Francia 2022

Así será la jornada 16 donde se verán los Pirineos en el Tour de France 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 16 del Tour de Francia 2022

La etapa 16 del Tour de Francia 2022, será el primer vistazo a los Pirineos, un escenario que será esencial para los que aspiran a tener un puesto de podio en la general, allí, casi seguro está Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, pero luego se forja una lucha bastante intensa.

Puedes leer: VIDEO «Nairo te queremos» la arenga de aficionados colombianos en el Tour 2022

Llega la semana definitiva en el Tour de Francia, aquí todas las estrategias tienen que ser infalibles y valer la pena, aunque mucho de ellas se remiten a la fuerza en las piernas que tengan cada uno de sus líderes quienes disputan un lugar privilegiado en la competencia.

- Anuncio -

La lucha por la general se cierra a dos corredores, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Este último perdió dos fichas importantes en la montaña, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic, eso definitivamente juega a favor del esloveno que ya avisó que atacará lo que más pueda.

Ahora, el último lugar en el podio, tiene una batalla más cerrada, pues hasta 6 o 7 hombres están en esa disputa y por supuesto que será otro aspecto para dar espectáculo. La jornada 16 llega después del día de descanso y habrá 4 cotas.

Túnel con  ciclistas
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, así será la etapa 16

Será entre Carcassonne y Foix, de 178,5 kilómetros, pero habrá dos ascensos de primera categoría que se perfilan más para corredores explosivos. Hay dos cosas a tener en cuenta:

  1. Llegan ascensos complicados luego de un día de descanso, para algunos corredores este día de relaje termine cobrándose en competencia y si de casualidad hay alguna flaqueza, los rivales podrían aprovechar esto.
  2. El calor va a jugar un factor fundamental, pues cualquiera puede sufrir un golpe de calor que lo reduzca durante la jornada y pierda posibilidades.
- Anuncio -

En estas condiciones, habrá posibilidades de fuga o de un ataque por parte de los favoritos, que a su vez podrían guardarse para poder tener un mejor desempeño en los finales en alto. Con Pogacar encendido y un Vingegaard defendiéndose, cualquier cosa puede pasar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados