jueves, agosto 4, 2022

Así será la etapa 4 del Tour de Francia 2022

La jornada 4 tendrá algo de pavé y puertos de cuarta categoría.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 4 del Tour de Francia 2022

La etapa 4 del Tour de Francia 2022, será la llegada del pelotón a Francia, a una zona histórica que es Dunkerque, habrá pavé, poco y se prevé que el final sea apto para los sprinters, con una buena oportunidad para la fuga.

Puedes leer: VIDEO Tour 2022, Urán frena en seco a periodista cuando habló de ser conservadores

Nuevamente la velocidad será la predestinada a ser la que decida el ganador de una nueva jornada en el Tour de Francia, con la llegada del pelotón al país principal en esta competencia, donde se verá la mayor parte de esta competencia.

- Anuncio -

Dinamarca forjó un marco memorable durante las 3 etapas que estuvo allí el lote y también en la presentación de equipos. Casi que no hubo kilómetro alguno donde no hubiese gente a los costados animando a los ciclistas, exceptuando el puente Grand Belt.

Fueron días de fiesta allí, pero ya se acabaron. Ahora el Tour se desplaza a Dunkerque, escenario de numerosas producciones cinematográficas, por su carga histórica que tiene este lugar. Allí se iniciará la jornada número 4 de Le Tour.

Pogacar en adoquines
UAE Team Emirates

Tour de Francia 2022, así será la etapa 4

Wout Van Aert llega con la camiseta amarilla y tiene la posibilidad de ganar la etapa. El belga viene con un récord un tanto particular y es que desde 1930 no se veía que un mismo corredor llegara segundo en las tres primeras etapas del Tour.

- Anuncio -

Pero él es uno de los que está llamados a ganar. No obstante, los otros sprinters se encuentran aptos también para ir por su triunfo o repetir, en el caso de Fabio Jakobsen y de Dylan Groenewegen, famosos por protagonizar el escabroso choque de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020, donde Fabio por poco fallece.

Así será la etapa 4, que tendrá algo de pavé:

Imagen: ProCyclingStats

Será una buena oportunidad para la fuga y para corredores que estén pensando en la camiseta de puntos, como Magnus Cort. Serán 6 puertos de cuarta categoría entre Dunkerque y Calais (171.5km), que no hará daño a la general, pero sí será decisiva para la clasificación de la montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados