viernes, septiembre 23, 2022

Bettiol habla si ayudó o no a Pogacar en la etapa 5 del Tour 2022

Bettiol debió ofrecer disculpas a su equipo por su actuar en la etapa 5 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Bettiol habla si ayudó o no a Pogacar en la etapa 5...

A Alberto Bettiol le ha tocado salir a dar declaraciones y explicar si ayudó o no a Tadej Pogacar, en la etapa 5 del Tour de Francia 2022, pues en los videos, en la transmisión por tv, se ve cómo el del EF se lleva al del UAE en un tramo de pavé, lo cual generó suspicacias en torno al actuar del italiano.

Puedes leer: VIDEO ¿Ciclista del EF ayudó a Pogacar en el pavé durante la etapa 5 del Tour 2022?

El corredor del EF causó mucha polémica, porque cuando estaban a 29 kilómetros de meta, Bettiol quien estaba en el grupo de Pogacar, Vlasov y Nairo, parece que tuvo una charla rápida con el esloveno, llevándolo hasta adelante para sacar un ataque.

- Anuncio -

Esto causó extrañeza, pues en ese momento había dos compañeros adelante y Rigoberto Urán estaba retrasado, entonces ¿por qué hacer este movimiento? No había necesidad de hacer eso, de hecho fue en contra de su equipo.

Por esa razón, el italiano necesitó dar explicaciones al respecto, negando que hubo cierta ayuda de su parte a Tadej.

Bettiol en pavé con Pogacar
Ph. Le Tour

Tour de Francia 2022, Bettiol habla si ayudó o no a Pogacar en la etapa 5

“Trabajo para EF Education First, tengo el contrato, solo intenté una vez para tratar de dividir el pelotón donde estaba. Al final, cometí un error y le pedí perdón a Neilson”, dijo Bettiol al comienzo de la etapa 6 en Binche, en una declaración a la prensa.

- Anuncio -

“Me sentía muy bien y en realidad no sabía que Neilson estaba disputando el maillot amarillo. De todos modos, me sentía fuerte, solo lo intenté para intentar destruir el pelotón, y luego tengo la oportunidad de no tirar porque tengo a Neilson y Magnus al frente. Al final, no afecta mucho la carrera de la general y Neilson todavía estaba al frente”.

“Hablando sin rodeos, Alberto ganó la carrera de un día más prestigiosa del mundo hace unos años y ha tenido que lidiar con algunos problemas de salud increíblemente difíciles desde entonces, algunos problemas de salud en los que varios, de haberlos sufrido, habrían terminado con sus carreras”, dijo Jonathan Vaughters.

De esta forma, se desestima alguna ayuda, aunque las imágenes son dicientes y de alguna manera el italiano quedará marcado por esto.

“No ha estado realmente al frente de una carrera por un tiempo, no ha tenido muy buenas piernas durante mucho tiempo y simplemente se metió en una situación en la que estaba demasiado emocionado y se olvidó un poco de sí mismo. Lo reconocerá y dirá que cometió un error. Él se hará cargo de eso y se disculpó y les dijo a sus compañeros de equipo que se emocionó un poco. Es realmente así de simple, no hay tantas teorías de conspiración que a la gente le guste hacer”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados