viernes, septiembre 23, 2022

Tadej Pogacar ganador de la etapa 6 del Tour de Francia 2022, Nairo quinto

Así fue la jornada 6 de la Grande Boucle 2022, con un Van Aert de protagonista.

InicioTour De Francia 2022Tadej Pogacar ganador de la etapa 6 del Tour de Francia 2022,...

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 6 del Tour de Francia 2022, la más larga de toda esta edición y en la que hubo unos picos de velocidad impresionantes, que la dejaron como una de las etapas más rápidas en toda la historia de esta competencia.

Puedes leer: VIDEO Captan masivo apoyo colombiano a Nairo en el Tour 2022

El día pasado había entregado una serie de emociones tremendas en un día de locura, el pavé cumplió con las expectativas y de hecho las supero. Se vio una etapa de esas que se recuerdan, donde hubo dos grandes afectados: Primoz Roglic y Ben O’Connor.

- Anuncio -

Además, luego de un día así, las piernas duelen bastante a la mañana siguiente. Hubo una serie de retiros oficiales en esta competencia, Daniel Oss y Alex Kirsch se despedían en la salida de la jornada 6, mientras que Michael Gogl y Jack Haig lo hacían el día de ayer.

De esta forma, una de las jornadas más largas largaba y tendría un protagonismo tremendo por parte del líder de la general, Wout Van Aert. Era un trayecto entre Binche y Longwy, de 219.9 km, un día de extremo ritmo en el pelotón.

Tadej Pogacar luciendo la camiseta de mejor joven||
Ph. UAE

Tour de Francia 2022, Tadej Pogacar ganador de la etapa 6

La jornada inició con una fuga grandiosa, propulsada por el propio líder de la general, Van Aert, quien intentó varias veces soltarse hasta que lo logró. Junto a él se fueron Jakob Fuglsang y también Quinn Simmons quienes sacaron entre 3 y 4 minutos de diferencia con el lote de favoritos.

- Anuncio -

Lo de Van Aert, luego de su caída de ayer y de haber tirado por kilómetros el tren de Vingegaard, para poder reducir diferencias ante Pogacar, resultaba ser impresionante, pues en esta jornada se ponía al frente, en la escapada, intentaría hacer la épica.

Infortunadamente para Wout, su aventura terminaría antes de la meta, pues cuando atacó para soltar a Simmons, el último rival en esa escapada, se fue en solitario varios kilómetros, pero no le alcanzaría para llegar a la meta, el pelotón le dio caza a falta de 11 km de la llegada.

Allí se formaría otra carrera, que buscaría al ganador del día, en un final que picaba hacia arriba en los últimos 1,6 km, un escenario idóneo para los explosivos. Algunos velocistas se fueron quedando.

Al final la batalla fue entre los mejores, donde el primero en atacar en esa última subida, fue Roglic, pero remató Pogacar.

Tadej Pogacar se convierte en el nuevo líder de la competencia y los colombianos llegaron con el mismo tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados