viernes, septiembre 23, 2022

Detienen la etapa 10 del Tour de Francia 2022, por manifestantes en medio de la carretera

Protestas en medio de la carrera, hicieron que se detuviera la etapa 10 del Tour de France 2022.

InicioTour De Francia 2022Detienen la etapa 10 del Tour de Francia 2022, por manifestantes en...

Se presentó una situación insólita en la etapa 10 del Tour de Francia 2022, pues la competencia tuvo que ser detenida porque hubo una serie de manifestantes que se atravesaron por la carretera, con la intención de no dejar avanzar la jornada.

Puedes leer: Tour 2022, mandan desalentadoras noticias sobre Martínez previo a la etapa 10

La jornada transcurría con tranquilidad, era una jornada entre Morzine y Megève, de 148.1 km, en el que había pasos de montaña y daba la bienvenida a un tríptico montañoso donde se prometía una batalla intensa en la clasificación general.

- Anuncio -

La fuga tomó ritmo, luego que el pelotón principal se resistiera a esto durante varios kilómetros. Pero al final se confirmó un grupo fuerte que se fue adelante y alcanzó a tener una diferencia de 7 minutos con el lote de Tadej Pogacar.

Hablando del esloveno, este tenía una mala noticia de inicio, pues había un corredor esencial para él, George Bennett, que salió positivo por coronavirus, el líder de la general perdió a uno de sus gregarios esenciales para lo que viene.

Pelotón parado en la carretera
Ph. LeTOur

Tour de Francia 2022, manifestantes en carretera pausan etapa 10

Sin embargo, en medio de la competencia se presentó una insólita situación y es que la organización tuvo que pausar la etapa. Los comisarios se acercaron a los ciclistas y los detuvieron por completo, debido a una situación en medio de la carretera.

- Anuncio -

Según reportes de medios locales, manifestantes se sentaron en medio de la carretera protestando por algunas acciones contra MontBlanc. De hecho Alberto Bettiol, quien estaba adelante en la fuga se topó con ellos directamente:

Fueron 15 minutos de pausa, los colombianos, Pogacar y los demás en el grupo principal pararon, mientras las autoridades sacaban a los protestantes del asfalto. Posterior a esto se reinició la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados