lunes, octubre 3, 2022

Magnus Cort es el ganador de la etapa 10 del Tour de Francia 2022

Así fue la extraña jornada 10 del Tour de Francia 2022, que tuvo que detenerse por unos minutos.

InicioTour De Francia 2022Magnus Cort es el ganador de la etapa 10 del Tour de...

Magnus Cort es el ganador de la etapa 10 del Tour de Francia 2022, una jornada donde se presentaría una situación insólita para el pelotón y en el que aparecía la montaña luego de un día de descanso, donde podría generar problemas para muchos.

Puedes leer: Tour 2022, mandan desalentadoras noticias sobre Martínez previo a la etapa 10

El día para Tadej Pogacar no iniciaba de la mejor manera, pues se comunicaba oficialmente que otro de sus gregarios se tenía que retirar luego de dar positivo por covid 19, se trataba de George Bennett, quien tuvo que dejar la competencia de inmediato.

- Anuncio -

De hecho, el UAE Team Emirates tuvo otro positivo, que fue Rafal Majka, pero no abandonó, porque tenía carga viral más bien baja. Así se largó el día. Por el lado de Colombia, también decían que había un mal momento para Daniel Martínez.

Definitivamente el hombre de Soacha no había tenido una recuperación y salía enfermo, sintiéndose mal a esta jornada entre Morzine y Megève, de 148.1 km, que tendría un episodio bastante llamativo, en medio de la misma, hubo una protesta.

Los fugados en una jornada de  Tour
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Magnus Cort es el ganador de la etapa 10

7 personas se atravesaron en la competencia, Alberto Bettiol, en ese momento el fugado del día, se topó con los manifestantes, que obligaron a detener todo. Fueron 15 minutos los que estuvo el lote parado, mientras la policía quitó a las personas.

- Anuncio -

La fuga había tomado hasta 9 minutos de diferencia, lo que significaba que habría victoria para ellos, ya que el lote de los favoritos no tenía intenciones de ir adelante. En los kilómetros finales, la fuga iba a decidir al ganador del día.

Luis León Sánchez quería cortar para España esa mala racha que se extendía a 106 días sin victorias en grandes vueltas. Intentó irse adelante pero al final lo marcaron Schultz y Magnus Cort, quienes lo sobrepasaron al final:

La victoria fue para Magnus Cort, el danés logra una importante victoria para el EF y atrás, el líder llegó y Nairo, con Urán, junto a él. Martínez cedió más tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados