miércoles, agosto 3, 2022

El susto que le pegó Urán a Pogacar en la etapa 9 del Tour 2022

Una situación forjada por Rigoberto Urán hizo trabajar al UAE de Pogacar durante la etapa 9 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022El susto que le pegó Urán a Pogacar en la etapa 9...

En el Tour de Francia 2022 no se pueden tomar riesgos, ni asumir improvisaciones, por lo que Tadej Pogacar no quiso verse sorprendido por Rigoberto Urán, quien en un momento dado de la etapa 9 puso a trabajar al UAE pues le quitaba la amarilla a Pogacar.

Puedes leer: Arkea confirma estado de salud de Nairo tras caída en el Tour 2022

El Toro de Urrao ha tenido una participación complicada en este Tour de Francia 2022, si bien se encuentra entre los 20 primeros, sus aspiraciones dan para más y al ser líder de su equipo, necesita al menos un top 10 para poder tener un buen resultado.

- Anuncio -

Pérdidas de tiempo en casi todas las jornadas, han sido la constante de Urán, que dista mucho del nivel que mostró el año pasado. Aún así, falta mucha carrera y con un panorama más bien alejado de los puestos de vanguardia, Urán intentaría algo más.

El corredor colombiano salió a la etapa 9 con un plan diferente, todos estos días ha ido pegado al grupo de favoritos, al lote donde se encuentran los otros líderes, incluyendo al camiseta amarilla Tadej Pogacar. La estrategia del toro, hizo que el UAE se moviera.

TADEJ POGACAR rigo urán
Ph. EF – UAE

Tour de Francia 2022, el susto de Urán a Pogacar en la general

Urán salió con 3 minutos 24 segundos en la general de Tadej. No obstante EF mandó adelante a Urán en la fuga del día. Un movimiento ciertamente diferente pues parece que la consigna era intentar tener una posibilidad diferente.

- Anuncio -

El grupo de escapados era grande. Eso permitió que la diferencia se acrecentará y allí el mejor ubicado en la general era Rigoberto. En un momento dado, Rigo fue el líder de la general, los tiempos superaban a Pogacar y allí fue cuando el UAE tuvo que trabajar.

De dejar a Urán sacando más tiempos, podría convertirse en un rival a tener en cuenta, luego de saber lo que pasó el año pasado con Ben O’Connor, quien en una fuga se puso nuevamente en la pelea general y terminó cuarto.

Entonces no solo era Pogacar, varios querían reducir esas ventajas para no dejar entrar a Urán en el top 10. Infortunadamente la fuga se fue desintegrando, lo que perjudicó a Urán y Pogacar logró reducir los tiempos, pasando el susto con el colombiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados