sábado, septiembre 24, 2022

Nairo top 10, Jungels es el ganador de la etapa 9 del Tour de Francia 2022

Bob Jungels venció en la jornada 9 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo top 10, Jungels es el ganador de la etapa 9 del...

Bob Jungels es el ganador de la etapa 9 del Tour de Francia 2022, allí hubo montaña y dejó a varios corredores favoritos sin posibilidades de pelear por la general, para Colombia no fue el mejor día, por lo que este Tour está complicado para ellos.

Puedes leer: El susto que le pegó Urán a Pogacar en la etapa 9 del Tour 2022

Día complicado para muchos en este día 9, previo a una jornada de descanso. Había que tener las piernas para poder resistir ese embate y había dudas en torno a Nairo Quintana luego de una fuerte caída, pero tendría que esperarse el desarrollo de la etapa.

- Anuncio -

Así las cosas, el día entre Aigle y Châtel les portes du Soleil, de 192.9km tuvo un buen protagonismo de Rigoberto Urán, pues el toro se metía a la fuga que alcanzó a sacar una buena ventaja y era el mejor ubicado de todos los que estaban allí escapados.

Entonces, el hombre de Urrao necesitaba mantenerse, sacar más de 3 minutos y 24 segundos para ser líder virtual. Lo consiguió, en la montaña Urán logró sacar esa diferencia y por un momento superó a Tadej Pogacar, pero el UAE no iba a dejar que eso pasara.

Tour de Francia 2022, es el ganador de la etapa 9

El tiempo fue reducido, lo que significó que Urán cedió terreno, junto a una serie de corredores escapados, que se fue desmoronando, dejando a un Bob Jungels adelante, cabalgando por la victoria, con un Thibaut Pinot tratando de quitarle ese triunfo.

- Anuncio -

Atrás, el primer quedado del día entre los favoritos, fue Aleksandr Vlasov. Definitivamente el del Bora no podrá hacer lo que hizo Jai Hindley en el Giro. Para Colombia, Daniel Felipe Martínez tuvo un día malo y se desconectó de los favoritos, no hay nada que hacer para el top 10.

Una vez el lote de Pogacar capturó a Urán, este también se fue quedando y perdió tiempo con ellos, dejando de lado sus aspiraciones por la general.

Al final fue Bob Jungels quien se llevó la victoria y Pogacar alcanzó a picar tiempo a otros corredores. Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la décima posición.

En la jornada de mañana habrá descanso y se replantearán los objetivos con los corredores colombianos que perdieron tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados