Jonas Vingegaard se refiere a lo que puede pasar con Tadej Pogacar en la recta final del Tour de Francia 2022, parece que entre ellos dos se va a decidir la general, pero aunque puede pasar cualquier cosa, todo indica que habrá una guerra entre UAE y Jumbo.
Puedes leer: Thomas sorprende con estas palabras de Nairo, de cara al podio del Tour 2022
Todo se reduce a un mano a mano entre un danés, actual líder de la general y un esloveno que viene segundo y es líder de los jóvenes. Todos los que presagiaron esta lucha acertaron, por encima de lo que podía ser la figura de Primoz Roglic.
Esta carrera ha tomado nivel por lo que han hecho Jonas y Tadej, con capítulos tremendos, como aquel que se vio en el Granon, donde el del Jumbo sacó de rueda al del UAE. Los papales se invierten y ahora es Tadej Pogacar quien debe proponer.
Tour de Francia 2022, Vingegaard se refiere a Pogacar en la recta final
Respecto a esto, el líder de la general no se deja llevar por las especulaciones, tampoco por el estrés, pero sí hay tensión por lo que se viene:
«Estoy bien, sólo tengo algunas abrasiones en el brazo izquierdo, pero por lo demás todo está bien. Pica un poco, pero es normal después de un choque así. No hay nada más de qué preocuparse. Nunca es bueno perder a los compañeros de equipo, especialmente a dos corredores como Primoz [Roglic] o Steven [Kruijswijk].
Pero seguimos teniendo un gran equipo. Ahora sólo tenemos que luchar y dar lo mejor de nosotros mismos. Será una gran lucha con Tadej, pero también con los demás corredores de la clasificación general. Tendré que estar muy atento en cada etapa para no ser sorprendido por un hecho de la carrera».
Pero estoy muy tranquilo con todo eso, mi Tour de Francia ya es satisfactorio con mi actuación en la clasificación general y mi victoria de etapa. Si gano el Tour, gano el Tour. Pero no me obsesiono con cada segundo, diciéndome que tengo que ganarlo. Estoy bien y haré todo lo posible para ganar el Tour de Francia
Falta ver cómo gestiona Jonas estos últimos días, ante el asedio de UAE y de Pogacar.