sábado, agosto 6, 2022

Nairo sube en la general y Houle es el ganador de la etapa 16 del Tour 2022

Así fue la jornada 16 del Tour de France 2022, lleno de ataques.

InicioTour De Francia 2022Nairo sube en la general y Houle es el ganador de...

Hugo Houle es el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia 2022, en un día donde hubo ataques entre los favoritos, en los que Nairo Quintana fue el corredor que aguantó el ritmo de Pogacar y Vingegaard, algo impresionante por parte del de Cómbita.

Puedes leer: Thomas sorprende con estas palabras de Nairo, de cara al podio del Tour 2022

Había permiso por parte del pelotón para este día, entre Carcassonne y Foix, en 178.5 km, por lo que muchos se metían para ir por esa posibilidad, por esa chance de poder lograr una victoria de etapa, tan necesaria para cualquier corredor.

- Anuncio -

No obstante, el calor y los Pirineos hacían su aparición y eso forjaría una diferencia entre los favoritos, pues luego de un día de descanso, las piernas no podían ser las mismas que cuando hay competencia, varios terminarían afectados en el top 10, pero Nairo, estaría tremendo.

Vlasov se metería en la parte de adelante y haría estragos en la general, pues hacía que otros apretaran el paso, no tanto los líderes, sino equipos como el Movistar, Arkea y FDJ debían hacer algo para restarle tiempo el del Bora.

Pelotón al lado del mar
Ph. Le Tour

Tour de Francia 2022, Hugo Houle es el ganador de la etapa 16

En el ascenso a Por de Les, uno de los dos de primera categoría, había diferentes ataques de Pogacar en el frente, pero Vingegaard respondió de la mejor manera y allí, Quintana estaba bastante atento, respondiendo de la mejor manera.

- Anuncio -

A 31 kilómetros de meta, la carrera tenía este escenario, con dos protagonistas colombianos:

  • Hugo Houle (Israel-Premier Tech)
  • +30” Tony Gallopin (Trek-Segafredo)
  • +50” Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Michael Storer (Groupama-FDJ), Michael Woods (Israel-Premier Tech), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), Matteo Jorgenson (Movistar Team)
  • +1’10” Alexander Vlasov (Bora-Hansgrohe), Dylan Teuns (Bahrain Victorious), Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Wout van Aert (Jumbo-Visma), Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), Simon Geschke (Cofidis)
  • [Intercalados] Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), Mikkel Honoré (Quick-Step Alpha Vinyl), Neilson Powless (EF Education-EasyPost)
  • 8’00” Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Gobert)
  • 8’15” Grupo del maillot amarillo con Jonas Vingegaard, Nathan van Hooydonck, Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Tadej Pogacar, Rafal Majka (UAE Team Emirates), Geraint Thomas, Adam Yates (Ineos Grenadiers), Enric Mas, Gorka Izagirre (Movistar Team), David Gaudu (Groupama-FDJ), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Romain Bardet, Nils Eekhoff, Chirs Hamilton, Andreas Leknessund (Team DSM), Nick Schultz (BikeExchange-Jayco)

Luego de esto, Kuss y Majka pusieron un duro ritmo en el Mur de Peguere, soltando a Bardet, Mas, Gaudu, Thomas y Yates. Nairo Quintana, heróico, resistía en el grupo con Pogacar y Vingegaard, por lo que el colombiano lograba sacar diferencias.

Pogacar lo intentó varias veces, pero Vingegaard le respondió de la mejor manera:

Adelante, Jorgenson y Woods, empezaron la persecución a Houle y entre ellos se daría la victoria de etapa. Infortunadamente para el Movistar, Matteo se caería y perdería la opción de victoria. Houle se llevaría la victoria:

Nairo Quintana llegó con el grupo Pogacar y Vingegaard, en ese lote Thomas también acudió con Gaudu. Quintana sube dos puestos en la general y es cuarto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados