domingo, septiembre 25, 2022

Nairo avisa a sus rivales por el último puerto en etapa 18 del Tour 2022

Nairo Quintana conoce de primera mano la exigencia del Hautacam, el puerto final que escalarán mañana.

InicioTour De Francia 2022Nairo avisa a sus rivales por el último puerto en etapa 18...

Nairo Quintana perdió tiempo al final de la etapa 17, sin embargo, sabe que la jornada 18 del Tour de Francia 2022 será aún más dura y hace este aviso a sus rivales de cara al último puerto.

Puedes leer: Lucho Herrera y los consejos a Nairo para el final del Tour 2022

El líder del Arkea Samsic ha tenido que afrontar un día durísimo de alta montaña en el que ha padecido el fuerte ritmo marcado por el UAE Team Emirates, en las piernas de Brandon McNulty.

- Anuncio -

Así, Nairo fue uno de los que trató de seguir ese paso, pero terminó desconectándose y regulando a su propio ritmo. Misma situación le pasaría a Geraint Thomas, pero el británico se desgastó mucho más en su afán de proteger el tercer lugar que ocupa en el podio, por ahora.

Quintana ha reconocido su error y ya sus objetivos están fijados en la etapa de mañana, una en la que la montaña será mucho más exigente e inclemente y donde en definitiva sabe que varios de sus rivales pueden sufrir.

Nairo Quintana yendo al ataque
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana avisa a sus rivales de cara a lo que será el último puerto de montaña en la etapa 18

El de Cómbita, Boyacá, habló sobre el último puerto de montaña que ascenderán al final de la etapa 18, el Hautacam, una subida de fuera de categoría que tiene una extensión de 13,5 kilómetros al 7,9% de inclinación en promedio.

- Anuncio -

Nairo reconoció que este puerto no se sube desde hace muchos años y que hay varios corredores jóvenes que no lo conocen tan bien:

«Mañana puede pasar cualquier cosa, es una etapa aún mucho más dura. El último es un puerto que hace muchos años no se sube, muchos jóvenes no lo conocen, pero creo que eso podría favorecerme. Mañana esperamos poder estar muy bien… Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón. Vamos a ir a rueda a ver qué pasa».

Veremos cómo se desarrolla la etapa 18, ya que es una de las últimas oportunidades que tendrá Tadej Pogacar de disminuir diferencias con respecto a Jonas Vingegaard, así que es probable que el ritmo nuevamente sea muy rápido. Nairo por su parte, sabe que debe aprovechar cualquier oportunidad de desestabilizar a Geraint Thomas, pero será interesante ver quién llega más fuerte al término de esta jornada.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados