martes, agosto 2, 2022

Nairo en la crono, así pasó a Ewan en la etapa 1 del Tour 2022

Nairo Quintana superó a Ewan en plena crono del Tour 2022 y muchos celebraron esto.

InicioTour De Francia 2022Nairo en la crono, así pasó a Ewan en la etapa 1...

Nairo Quintana hizo una gran crono en la etapa 1 del Tour de Francia 2022, algo que le viene bien para su confianza y proyección en la competencia, de hecho hubo un momento en el que el hombre de Cómbita sobrepasó a Caleb Ewan en pleno ejercicio contra el reloj y así fue el momento.

Puedes leer: Varios expresan indignación por lo que pasó con Nairo y Enric en el Tour 2022

Había que defenderse, esa era la misión de Quintana en la etapa 1 en esa crono en Copenhague, con un escenario prácticamente en contra desde el inicio y que se fue complicando una vez las ruedas de su bicicleta tocaron el asfalto de la capital danesa.

- Anuncio -

Ese asfalto estaba mojado, resbaloso, recibiendo una fuerte lluvia. Y Nairo debía lanzarse así, con la idea de no perder desde el primer día, las posibilidades de podio. Su competencia es férrea, dura, talentosa y por ende, el dar espacios, representaría condenar ilusiones.

Aún así, la manera en la que Nairo asumió al reto, fue bastante bueno, con una seguridad y una motivación que ha demostrado desde que habla del Tour. Eso se vio precisamente en el resultado final de la misma.

Tour de Francia 2022, así pasó Nairo a Ewan en la crono de la etapa 1

Quintana logró un tiempo de 16 minutos 06 segundos, dejándose poco más de 30 segundos antes el gran favorito, Tadej Pogacar. Entre el esloveno y el colombiano se situaron los demás favoritos, exceptuando a O’Connor, a Enric Mas, a Guillaume Martin, a David Gaudu, quienes finalizaron por debajo de Nairo.

- Anuncio -

Y uno de los momentos más llamativos, fue cuando Nairo logró superar en la crono, en el ejercicio, a Caleb Ewan quien salió después de él.

Nairo y Caleb Ewan
Ph. Letour

Muchos celebraron este momento, ya que no es común que en una modalidad como esta, Nairo pueda superar a alguien.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados