sábado, septiembre 24, 2022

Esteban Chaves, revelan la razón por la que no fue al Tour 2022

Esteban Chaves no asistió a la grande boucle y su padre habló al respecto.

InicioTour De Francia 2022Esteban Chaves, revelan la razón por la que no fue al Tour...

Esteban Chaves estaba preinscrito en el Tour de Francia 2022, el bogotano parecía seguro en la plantilla del EF Education Easypost para ir a la ronda francesa, pero finalmente no fue parte de los 8 elegidos, algo que generó extrañeza en los aficionados colombianos, pues ahora revelan la razón por la que no fue seleccionado.

Puedes leer: Rigoberto Urán descifra lo que hará el EF en el Tour 2022

Chaves estaba teniendo un gran estado de forma previo al Tour. Él fue segundo en el Mont Ventoux Challenge y había hecho buenas presentaciones en carreras previas. Por supuesto, estaba previsto que apareciera en el Tour de Francia.

- Anuncio -

La idea, para muchos, es que existiera un tándem colombiano que pudiera intentar una buena posición en la general, con Rigoberto Urán. El equipo mantuvo la incertidumbre hasta horas antes de iniciar la competencia francesa.

Al final, entre los 8 seleccionados por parte del EF Education EasyPost, no apareció Esteban y eso fue un motivo de decepción para varios aficionados. Sin embargo, no se supo en ese momento por qué se le dejaba afuera de la carrera más importante del año.

Esteban Chaves mirando al frente
Imagen: Esteban Chaves Ig

Tour de Francia 2022, revelan la razón por la que Esteban Chaves no fue

El tener al EF en una posición cerca al descenso, ha sido la razón por la que el equipo ha tenido que variar sus estrategias, dejar afuera a Esteban, para que este se concentre en la Vuelta a España, según explicó Jairo Chaves, padre de Esteban, a Mundo Ciclístico:

- Anuncio -

“Fue una jugada del equipo para evitar el descenso. Esteban está en buena forma por lo que fue designado para estar en carreras previas a la Vuelta a España para que la escuadra estadounidense pueda sumar puntos y consiga subir en el ranking”.

Él quedó muy triste, pero espera recomponer el camino y enfocarse en la próximas carreras, tratando de ganar puntos en otras competencias de menor envergadura y preparase para la Vuelta, viendo que los grandes capos están concentrados en el Tour de Francia”.

Se espera que Chaves haga parte de los seleccionados para ir a la Vuelta a España y con eso, pueda conseguir un buen resultado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados