miércoles, agosto 3, 2022

Nairo Quintana escala en la general, tras la etapa 4 del Tour 2022

Nairo Quintana quiere seguir subiendo en la general y ha dado varios saltos desde la crono.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana escala en la general, tras la etapa 4 del Tour...

Nairo Quintana sigue con sus buenos papeles en las jornadas iniciales del Tour de Francia 2022, luego de ceder puestos en la crono del primer día, tras la etapa 4 el líder del Arkea Samsic escala en la general y se sigue acercando a la meta.

Puedes leer: Tour 2022, Nairo dedica grandes palabras a Van Aert tras etapa 4

A medida que avanzan los días en el Tour (en cualquier carrera de tres semanas), los que están menos preparados o no son tan fuertes, van cediendo terreno y solo los más fuertes van ascendiendo, hasta que el mejor de ellos se imponga.

- Anuncio -

Por eso, es normal que cuando inicia una gran vuelta, haya tantos corredores en los primeros lugares y algunos reconocidos en puestos lejanos. Poco a poco se va acomodando la general y así podremos tener un panorama un tanto más claro.

Ahora, esa general cambia aún más cuando hay una crono al inicio, como la que hubo en esta edición 109 de la ronda francés que tuvo lugar en suelo danés. Allí Nairo cede sí o sí terreno y su misión es recuperarse, aunque eso no es nada sencillo dado el alto nivel que existe.

Nairo Quintana chocando las manos
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana escala en la general tras la etapa 4

Quintana sigue su periplo para poder estar primero en el top 10, que es su primer objetivo, pero la ambición le da para más, quiere ser al menos top 5 con la idea clara de ser podio. Es muy complicado, los rivales aumentan su nivel y la misión de Quintana es poder estar por encima de la mayoría de ellos.

- Anuncio -

En esta etapa 4 entre Dunkerque y Calais, hubo abanicos, donde Nairo se defendió de la mejor manera, posicionándose bien y un ataque bárbaro de Wout Van Aert que nadie pudo contestar y que por poco produce un corte fuerte entre los favoritos. Nairo no respondió ahí, pero supo llegar con los demás favoritos.

Esto hace que Quintana pase del puesto 27 al 26 y que siga ascendiendo. Hoy fue un puesto, ayer fueron varios más, pero el día de mañana o en la montaña, puede tener otro gran empujón, pero a medida que avance, serán buenas noticias para él y su equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados