miércoles, agosto 3, 2022

Nairo Quintana explica por qué perdió tiempo en la etapa reina del Tour 2022

Nairo Quintana habló de la jornada 12 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana explica por qué perdió tiempo en la etapa reina del...

Nairo Quintana habla y explica qué le pasó en la etapa reina del Tour de Francia 2022, pues no la pasó bien, pero aún así supo salvar el día, reduciendo pérdidas de tiempo lo que hizo que el colombiano pudiera mantenerse en el top 10.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour

Luego de la gran exhibición que dio Quintana en la jornada 11, generó muchas buenas impresiones y se veía a un hombre capaz de hacerle frente a los mejores y eso, hablándolo para esta generación de corredores, no es para nada sencillo.

- Anuncio -

El nivel con el que se corre actualmente en este deporte, ha resultado ser un choque para las generaciones anteriores, para los más experimentados, pues han tenido que adaptarse a ese ritmo y eso cuesta bastante: entrenamientos, alimentación, ritmo, etc.

Nairo llegó con la idea de ser podio del Tour y ciertamente es una meta exigente para él. En la jornada 11 se vio eso, a un Nairo de podio, pero en la jornada 12 se vio un Quintana sufriendo, sufriendo mucho pero salvando el día.

Nairo ojo de pescado
Ph. Arkea Samsic tw

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana explica lo que le pasó en la etapa reina

Una vez llegó el famoso Alpe d’Huez, Nairo intentó mantenerse en el grupo, pero poco a poco el ritmo que metió Primoz Roglic, lo fue soltando y eso fue a varios kilómetros de meta. Se esperaba que le cayera una minutada.

- Anuncio -

Finalmente no fue así, Nairo logró salvar el día y apenas perder 1 minuto 21 segundos respecto a sus principales rivales. Una vez terminó la jornada, Quintana habló y esto dijo:

Quintana espera haber pasado su mal día, retomar con el mejor estado físico y lograr nuevamente remontar para ir cumpliendo su meta, poco a poco.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados