martes, agosto 2, 2022

Ineos Grenadiers toma decisión para remplazo de Carapaz en 2023

Carapaz saldrá del Ineos y ahora los británicos buscan con quién sustituirlo.

InicioTour De Francia 2022Ineos Grenadiers toma decisión para remplazo de Carapaz en 2023

Ineos Grenadiers toma una decisión en torno al remplazo de Richard Carapaz, para el 2023 pues aunque no es oficial, parece que todo está hecho para que el ecuatoriano salga del equipo británico y no renueve con ellos, dando así oportunidad a un nuevo destino para él.

Puedes leer: Carapaz sale del Ineos e iría de líder a este equipo en 2023, dicen en Europa

El paso de Carapaz por uno de los mejores equipos del mundo, parece haber llegado a su final. Fue un proceso de dos años lleno de éxitos, con una general en el Tour de Suiza y dos podios, uno en el Tour de Francia y otro en la Vuelta a España.

- Anuncio -

El trayecto del ecuatoriano en el equipo británico estuvo marcado por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque lo hizo con el uniforme de su país. Ahora, el de Carchi emprenderá un nuevo camino, buscando un lugar seguro como líder.

Richard Carapaz en crono
Imagen: Giro de Italia Tw

El remplazo de Richard Carapaz para el Ineos en 2023

El Ineos Grenadiers necesita reemplazar a Carapaz como líder de escuadra y el plan, según indica Rod Ellingworth, director deportivo del equipo a Velonews, es darle oporutnidad a los jóvenes:

Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un ciclista brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Ha sido brillante para nosotros y hubiera sido genial para nosotros si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto”.

- Anuncio -

“Tenemos un grupo realmente bueno y estamos buscando diferentes opciones y diferentes caminos de desarrollo para los ciclistas. La nueva generación y algunos de ellos son muy ambiciosos y hay que darles oportunidades para seguir progresando. Tenemos grandes talentos jóvenes y se trata de darles oportunidades. Es por eso que Tom está aquí, para que vea la oportunidad que se le presenta”, afirmó Rod Ellingworth.

Según lo dicho por él, un británico sería el que ocuparía esa posición, Tom Pidcock, por encima de Daniel Felipe Martínez.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados