miércoles, agosto 3, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour

Así transcurrió el día 12 de la competencia para Nairo Quintana en este Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour

Nairo Quintana completó la etapa 12 del Tour de Francia 2022 y así le fue tras el durísimo recorrido de 165,1 kilómetros entre Briançon y L’Alpe d’Huez.

Puedes leer: Desde España revelan que Nairo estaría cerca de firmar para 2023 con este equipo

El líder del Arkea Samsic consiguió ascender de gran forma en la clasificación general y tras una actuación brillante en la etapa 11. Y es que el pedalista colombiano por poco se queda con la victoria del día.

- Anuncio -

A falta de 9 kilómetros para la meta, Nairo aceleró y fue en ese momento donde las interrogantes surgieron, pues ni Tadej Pogacar, ni su equipo respondieron.

Con el paso de los kilómetros, Nairo comenzaba a aumentar su ventaja sobre el líder para ese momento y el resto de favoritos y más adelante Vingegaard dejaría en evidencia el desplome de Tadej, quien para ese momento poco o nada podía hacer ante los embistes de sus contrincantes.

Al final, Nairo llegaría a la meta casi dos minutos antes que Pogacar y con este resultado ascendería siete posiciones en la clasificación general, logrando meterse al top 5.

Nairo Quintana con gafasoscuras
Ph. Arkea Samsic tw

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 12

- Anuncio -

Mientras que el corredor colombiano culminó la jornada 12 tras la victoria de Tom Pidcock, acabó en la posición número 14 a 4 minutos 44 segundos del británico.

Mientras que en la general ahora se ubica en la casilla sexto a 3 minutos 58 segundos de Jonas Vingegaard, Quintana se mantiene dentro del top 10 de la competencia, tras una dura y exigente jornada de alta montaña.

Nairo sigue como el mejor corredor colombiano en esta competencia, pero además, ha demostrado que aún puede alcanzar un gran nivel en medio de la montaña, incluso estando al lado de los más fuertes en la actualidad.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados