lunes, septiembre 26, 2022

Así le fue a Nairo en la etapa 9 del Tour de Francia

Así transcurrió el noveno día del Tour de Francia 2022 para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo en la etapa 9 del Tour de...

La etapa 9 del Tour de Francia 2022 culminó con la victoria de Bob Jungels, mientras que así le fue a Nairo Quintana en esta jornada.

Puedes leer: La ‘recocha’ que montó Rigo con los colombianos en el Tour 2022

Tras la caída que sufrió a inicios de la etapa 8, Nairo Quintana no habría tenido mayores inconvenientes de salud y ha conseguido largar sin problemas hoy domingo.

- Anuncio -

No obstante, él mismo dejó en claro que las caídas siempre dejan un desgaste importante y que el cuerpo siente los efectos de eso. Hoy, la jornada comprendía montaña y especialmente alta montaña con dos durísimos puertos de primera categoría.

En este sentido, el corredor del Arkea Samsic tendría un día exigente, pues si bien estaría en el terreno que mejor se adapta a su perfil, el peso y la potencia de sus rivales no es poca.

Nairo Quintana con gafasoscuras
Ph. Arkea Samsic tw

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 9

La jornada iniciaría con una numerosa fuga desde muy temprano. Allí, en el grupo de los escapados se ubicaría Rigoberto Urán, quien junto al EF Education Easy Post planearía distanciarse del grupo de los favoritos y sacar una ventaja considerable.

- Anuncio -

En este sentido, el ‘Toro’ de Urrao se pondría de líder de la clasificación general virtual durante varios kilómetros de carrera, pero era claro que Tadej Pogacar no estaría dispuesto a perder el ansiado maillot amarillo.

Al término del día, Nairo entró con el grupo principal y con el mismo tiempo de la mayoría de favoritos, en la décima posición.

Mientras que en la general, el colombiano ahora se ubica en la casilla 10 a 2 minutos 13 segundos del líder esloveno, Tadej Pogacar.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados