viernes, septiembre 23, 2022

Pogacar y las grandes palabras de respeto a Vingegaard tras etapa 18 del Tour

Vingegaard recibió elogios de un Pogacar que le dio grandes palabras tras la jornada 18 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Pogacar y las grandes palabras de respeto a Vingegaard tras etapa 18...

La relación deportiva entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, es ejemplar en este Tour de Francia 2022, ellos han sido los oponentes más fuertes e intensos, pero con una cordialidad digna de grandes, tras la etapa 18 el esloveno mandó grandes palabras de respeto al danés.

Puedes leer: Nairo y el mensaje que demuestra su pundonor tras la etapa 18 del Tour 2022

Pogacar y Vingegaard han dado un espectáculo que se quedará en la memoria del deporte y por supuesto, esta edición 109 de la ronda francesa será catalogada como una de las mejores, al menos de los recientes años, aunque históricamente puede caber.

- Anuncio -

El Granon, el Alpe d’Hiez, el Galibier, Hautacam y otros ascensos, fueron pura candela entre ellos, pero viendo a un Tadej ofensivo, que no logró separar ni una vez al danés, el líder del Jumbo Visma fue digno líder y además defensor del Maillot Amarillo.

Pogacar y Vingegaard dándose la mano
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Pogacar y las palabras a Vingegaard tras la etapa 18

Luego de lo que pasó en la jornada 18, donde Vingegaard ganó y además de todo, tuvo el tiempo deesperar a Tadej luego que este se cayera, el esloveno dijo lo siguiente:

«No hay mejor manera de perder un Tour de Francia que esta. Lo he dado todo hoy pensando en la general. Voy a acabar la carrera sin nada de lo que arrepentirme. Todavía queda una etapa que puedo ganar antes de llegar a París, y voy a tratar de conseguirla.

- Anuncio -

Jumbo-Visma ha estado perfecto en este Tour de Francia. ‘Chapeau’, porque han demostrado ser fortísimos todos los días. En cuanto a hoy, en particular, ha ganado el mejor. Jonas [Vingegaard] estaba hoy más fuerte que yo.

Lo había dado todo en el penúltimo puerto, pero sentía que todavía me quedaba energía en el depósito para un último ataque en Hautacam. Por desgracia me fui al suelo, y la caída me pasó factura. Traté de seguir a los Jumbo-Visma hasta la cima, pero fueron más fuertes que yo.

Siento un gran respeto por Jonas Vingegaard, y creo que es mutuo. Cuando él decidió esperarme tras mi caída, estaba en buena situación para hacerlo porque había compañeros suyos tanto por delante como por detrás para ayudarle. Él podía ir tranquilo; era yo quien necesitaba bajar lo más rápido posible. Por eso fui al límite, y me acabé yendo al suelo: no puedo culpar a nadie salvo a mí mismo».

Jonas tiene mucho del Tour ganado y ya le saca más de tres minutos a Pogacar en la general, es complicado que se le escape.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados