domingo, septiembre 25, 2022

Así será la etapa 19 del Tour de Francia 2022

Este es perfil de la jornada 19 del Tour de Francia 2022, donde ya no habrá montaña.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 19 del Tour de Francia 2022

La montaña termina en el Tour de Francia 2022, la jornada 18 ha dejado muchas conclusiones, pero no definitivas, aún sigue la etapa 19 y así será esta jornada, donde podría haber cambios en la general o sorpresas de presentarse eventualidades.

Puedes leer: Gaudu deja estas palabras sobre Nairo tras etapa 18 del Tour 2022

Fueron jornadas electrizantes las que se vivieron en Los Pirineos, los protagonistas, sin duda alguna, fueron Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, con saldo a favor para el danés del Jumbo Visma que dio grandes pasos al título.

- Anuncio -

El esloveno del UAE hizo todo lo posible para poder descontar tiempo, pero es que no hubo manera de soltar a Jonas. Hubo muchos intentos por parte de Pogacar, arrancones y fogonazos tremendos, pero a todos respondió Vingegaard.

De hecho, en la jornada final de estos Pirineos, en Huatacam, fue el líder de la clasificación general el que dio el golpe en la mesa y soltó a Tadej una vez más. Con esto reforzó la general y prácticamente se decidió el podio con un Geraint Thomas fuerte, en el tercer lugar.

Vingegaard pasando la meta
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, así será la etapa 19

Ahora la carrera sigue, una de las luchas más fuertes será por el quinto lugar de la general, que ostenta en este momento Nairo Quintana, pero Meintjes se encuentra a escasos 8 segundos y Vlasov a 35 segundos del de Cómbita.

- Anuncio -

La jornada entre Castelnau Magnoac y Cahors, de 188.3 km, será de media montaña, pero no parece que vaya a haber diferencias, dejando esa definición por el quinto lugar, para la crono del sábado. Mañana podría haber día para sprinters.

Imagen: Procyclingstats

El final tiene un leve repecho, podría haber diferencias allí que afectarían a los sprinters, pero también aquellos velocistas que se sientan bien, pueden aspirar por una victoria.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados