viernes, septiembre 23, 2022

Se nota la recuperación, Dani Martínez y el ascenso en la general del Tour 2022

Daniel Felipe empieza a sentirse mejor en el Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Se nota la recuperación, Dani Martínez y el ascenso en la general...

Finalmente hay un buen día para Daniel Felipe Martínez, luego de varios días en los que no lo pasó bien, pues allí el hombre del Ineos Grenadiers estuvo enfermo casi que desde el inicio de la competencia, en la etapa 14, al finalizar, experimenta un buen ascenso en la general del Tour de Francia 2022.

Puedes leer: Daniel Martínez, la pugna que ganó en el Tour de Francia 2022

Martínez tuvo malos días, alcanzó a ser top 8 de la general, pero luego de esto comenzó una debacle impresionante, lejos de lo que se esperaba, pero todo esto debido a lo que sucedió con su salud, estaba enfermo y salía así a carretera.

- Anuncio -

Fue común ver cómo se empezaba a quedar en algunas cotas e inclusive en jornadas de no tanta exigencia. Fueron muchos días, se podría decir que desde el inicio no estaba en su 100 y con el pasar de los días, fue sintiéndose peor.

En sus palabras, luchó como 3 días con sensaciones bastante malas y al final no pudo seguir el paso de los favoritos más tiempo. Allí él se desvinculó de los protagonistas, se pudo haber retirado pero al final no fue así, en contra de las recomendaciones.

Martínez con gafas oscuras
Ph. Ineos tw

Tour de Francia 2022, Dani Martínez y su ascenso en la general tras etapa 14

Poco a poco fue llegando a las etapas, bastante mal. No mejoraba en perspectiva y tampoco entraba en los planes del Ineos como ficha esencial dentro de una estrategia de carrera. Pero Martínez se quedó, aspirando a mejorar.

- Anuncio -

Una vez bien de salud, podría rendir en las carreras que faltaran, en caso tal que así fuera. Por suerte, así fue. Daniel tuvo que esperar a la etapa 14 para poder ser protagonista de nuevo y probar que está bien y que ahora necesita algo más de ritmo.

Pero la salud parece que va por buen camino, es lo más importante. Y con esto, hay otras noticias positivas y es el hecho que Daniel subió 11 puestos y ahora entra en el top 50, en la posición 42, esperando que en otros días, pueda subir más o ser un ciclista clave para Thomas y Yates, quienes van por el podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados