miércoles, octubre 5, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 del Tour de Francia

Así transcurrió este sexto día del Tour de Francia 2022 para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 del Tour...

Tras la durísima etapa 5 en la que Nairo Quintana hizo un excelente trabajo y culminó de gran forma el día pese al gran ritmo que impuso el pelotón, ahora ha terminado el día 6 del Tour de Francia 2022 y así le fue al de Combita.

Puedes leer: Nairo y el contundente mensaje para sus críticos, tras etapa 5 del Tour

El recorrido de este sexto día sería aún más largo, pues superaría los 200 kilómetros. La jornada tendría puertos de tercera y cuarta categoría, que podrían no suponer un gran esfuerzo para los favoritos en el pelotón.

- Anuncio -

No obstante, el final llegaría tras varios pequeños repechos que suelen poner a prueba las piernas de los pedalistas, especialmente después de un fuerte desgaste como el de ayer en el Bosque de Arenberg.

De cualquier modo, Quintana tendría la misión de pasar el día de buena forma y resguardarse una vez más de caídas y la tensión del pelotón, algo clave para llegar a las etapas de montaña en condiciones óptimas.

Nairo acomodándose las gafas
Ph. Prensa Nairo

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6

Tras los 219,9 kilómetros entre Binché y Largo, la victoria del día fue para el corredor del equipo , .

- Anuncio -

Nairo por su parte, llegó a la meta en la posición quinto y con el mismo tiempo del ganador del día, que fue Tadej Pogacar, tras un sprint tremendo donde el boyacense respondió.

Mientras que en la general, ahora se ubica en la casilla once y a 1 minuto 05 segundos del nuevo líder, Tadej Pogacar.

Con este resultado, el líder del Arkea Samsic llegará a la etapa 7, la de mañana, en una buena posición, tomando en cuenta que será la primera con final en ascenso a un puerto de montaña de primera categoría en lo que va de esta Grande Boucle. ¿Conseguirá imponerse en la montaña en el día de mañana o será cauto por ahora?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados