domingo, septiembre 25, 2022

Tour 2022, Nairo pega tremendo salto en la general tras la etapa 16, roza el podio

InicioTour De Francia 2022Tour 2022, Nairo pega tremendo salto en la general tras la etapa...

Nairo Quintana logra tremendo salto en la general del Tour de Francia 2022, se acerca a su gran objetivo, está rozando el podio luego de una etapa 16, donde demostró que se encuentra en un gran estado físico y que puede hacer cosas importantes.

Puedes leer: Nairo heróico, así le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa 16 del Tour 2022

Quintana ha sido uno de los hombres del día en la ronda francesa, su actuación ha sido sobresaliente, tal vez más que los propios líderes, porque Nairo se encuentra en carrera por ser uno de los mejores tres de la competencia, pero este se encuentra sin equipo.

- Anuncio -

De hecho, a Nairo el ha tocado jugar con las estrategias de los otros equipos, con los movimientos de los demás así que esto le da un nivel un poco más complicado. Sin embargo, su estrategia va en su regularidad, a su ritmo y eso significó ascender en la general.

Y es que pocos han podido seguir a Jonas Vingegaard, a Tadej Pogacar. Hoy, Nairo se les fue a rueda, les resistió y eso significó descolgar a varios rivales directos por la general, como a Simon Yates y a Romain Bardet… con ese ritmo, atacó a sus rivales.

Nairo Quintana abrazándose con su equipo
Ph. Arkea Samsic

Rozando el podio, Nairo Quintana logra gran ascenso en la general del Tour de Francia 2022

En el Mur de Peguere se dio un escenario al que pocos daban crédito: Nairo con Pogacar y Vingegaard. Ni Ineos, ni Bardet, ni Gaudu, solo Quintana resistiendo ese ritmo, un grandioso momento para un Arkea que es tan protagonista, como el Jumbo, como el UAE y como el Ineos.

- Anuncio -

Gracias a ese esfuerzo en Peguere, le sacó 3 minutos a Bardet, que la pasó mal, a un Yates que con un gran equipo, no ha podido y Quintana pasó del sexto puesto, al cuarto puesto en la general y está a 1 minuto 32 segundos de Thomas que es tercero.

Nairo sigue a 4 minutos 15 segundos de Vingegaard, pero sigue el colombiano sigue allí, cerca, bastante cerca.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados