martes, agosto 2, 2022

Nairo heróico, así le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa 16 del Tour 2022

VIDEO Nairo Quintana pudo sostener el ritmo de Tadej y de Vingegaard en la jornada 16.

InicioTour De Francia 2022Nairo heróico, así le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa...

Nairo Quintana demuestra nuevamente su capacidad, de hecho dio también una magistral clase de resistencia en la etapa 16 del Tour de Francia 2022, pues el hombre de Cómbita soltó a varios corredores, rivales directos por el podio, sosteniendo el ritmo de Pogacar y Vingegaard.

Puedes leer: Thomas sorprende con estas palabras de Nairo, de cara al podio del Tour 2022

Los Pirineos aparecían bajo un tremebundo sol que ahogaba a varios. A veces las piernas que se relajan, cuestan ponerlas a ritmo nuevamente y seguramente a varios afectaría, esa era una presuposición antes dela jornada entre Carcassonne y Foix, de 178.5 km.

- Anuncio -

Sí se dio, los dos ascensos de primera categoría pasaron factura y precisamente la general se modificó a favor de un Nairo Quintana que se ha encontrado en gran estado de forma, con mucho carisma y metiéndose entre los mejores.

Y es que ha hecho méritos, prácticamente sin equipo, se ha ido junto a los mejores y no solo eso, los supera, como sucedió el día de hoy, donde el líder del Arkea Samsic, logró mantener el paso de un Vingegaard, de un Pogacar, descolgando a varios rivales directos.

NAIRO QUINTANA bajando junto a un Jumbo
Foto Tomada de: Volta a Catalunya

Tour de Francia 2022, así Nairo le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa 16

Todo esto pasó en el Mur de Peguere, de primera categoría, 9,4 kilómetros al 7,6% pero con rampas de hasta el 12%. Luego de varios fogonazos de Pogacar a Vingegaard, que fueron respondidos por el danés, empezó a meter ritmo el UAE en este ascenso.

- Anuncio -

Cuando esto pasó, solo Vingegaard, por supuesto Tadej y Nairo, entre los favoritos, se fueron adelante, mientras que la fuga decidía el día. Solo Quintana estaba junto a los líderes, ni Thomas, ni Yates, ni Bardet, ni Mas seguían ese ritmo y se fueron quedando:

Al final Thomas y Gaudu se unieron en el descenso, pero con esto Nairo logró ascender en la general y está a solo un puesto del podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados