miércoles, agosto 3, 2022

Van Aert es el ganador de la etapa 20 del Tour 2022, Vingegaard virtual campeón

Wout Van Aert se lleva la crono de la etapa 20 y Vingegaard el Tour 2022 a falta del paseo en Campos Elíseos en París.

InicioTour De Francia 2022Van Aert es el ganador de la etapa 20 del Tour 2022,...

El Tour de Francia 2022 cerró su competencia en la etapa 20, con una contrarreloj de 40 kilómetros, pues ya para el día de mañana habrá el famoso paseo en Los Campos Eliseos en Paris, donde veremos champaña, celebración y fotos para el virtual campeón, Jonas Vingegaard, el ganador del día fue

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la crono de etapa 20 del Tour 2022

Un Tour tan competitivo, debía cerrar de manera de esa manera, con un toque importante de emoción, porque el ver a un empacador de pescados en Dinamarca hace algunos años, consagrarse campeón de la carrera más importante del ciclismo, da eso, emoción.

- Anuncio -

Allí hay una gran historia que descubre el mundo y que hoy escala como una inspiración para todos los deportistas. Jonas Vingegaard se convierte en el virtual campeón del Tour de Francia, por fin se le da al Jumbo Visma, venciendo además, a Tadej Pogacar.

Había aún una fecha por cumplir, la crono de Lacapelle-Marival y Rocamadour, de 40.7 km, pero el Jumbo quería romper todo de nuevo, para confirmar que querían este triunfo como ningún otro y sí, todos les salió de manera perfecta.

Wout van Aert rostro
Imagen: Critérium de Dauphiné Tw

Tour de Francia 2022, Wout Van Aert es el ganador de la etapa 20

El primer referencial a tener en cuenta, fue el de Filippo Ganna, pero Wout Van Aert lo pulverizó con un tiempo de 47 minutos 59 segundos, el italiano había logrado llegar a meta 42 segundos después del tiempo del hombre del Jumbo.

- Anuncio -

Era una barbaridad lo que hacía el Jumbo. Para terminar de completar la faena, Jonas Vingegaard salía con la idea de sentenciar todo, a tal punto que superó en la crono a Tadej Pogacar, le picó más segundos. Jonas llegaría a 19 segundos de Wout, mientras que Tadej a 27 segundos.

Jonas campeón del Tour, Tadej fue segundo, Thomas tercero y Nairo perdió una posición ante Vlasov, pero se defendió ante Meintjes y logró quedar sexto en la general, un gran papel el del colombiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados