viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la crono de etapa 20 del Tour 2022

Así terminó la jornada de contrarreloj para Nairo Quintana en este Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la crono de etapa 20...

Llegó la ansiada crono de la etapa 20 del Tour de Francia 2022 y así le fue a Nairo Quintana en este recorrido de 40,7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, una jornada decisiva para determinar su lugar en la clasificación general final.

Puedes leer: Nairo Quintana califica cómo lo ha dejado este Tour 2022 hasta ahora

Quintana ha estado haciendo un magnifico trabajo a lo largo del Tour de Francia, logrando estar la mayor parte del tiempo pedaleando al lado de los grandes favoritos. En este sentido, se le ha visto ir precisamente al lado de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los hombres más poderosos de esta edición.

- Anuncio -

Y es que tanto el danés como el esloveno se han mostrado más que fuertes en medio de las carreteras, con una resistencia muchas veces difícil de igualar, lo que les ha permitido llegar hasta este punto como el primero y el segundo de la general, respectivamente.

Nairo, aunque ha regulado y ha ido a su paso, también se ha atrevido a seguir el ritmo de estos dos titanes y de hecho, en la etapa 11 llegó a superar a Tadej, a Thomas, a Yates, quienes no lograron seguir su paso en medio de una durísima subida.

Nairo Quintana con gorra del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la crono de la etapa 20

En este sentido, el corredor colombiano llegaría a esta crono con un objetivo claro, tratar de perder el menor tiempo respecto a sus rivales y conservar así el quinto lugar de la general. El mejor tiempo del día era para Wout Van Aert con un total de 47 minutos 59 segundos:

- Anuncio -

Nairo marcaría un primer referencial de: 13 minutos 31 segundos

El segundo referencial sería de: 26 minutos 57 segundos

Tercer referencial para Nairo Quintana sería de: 40 minutos 07 segundos

El tiempo final del líder del Arkea Samsic sería: 52 minutos 06 segundos

Con este resultado, Nairo consigue ocupar la casilla número 6 de la general, perdió ante Vlasov, pero defendió ante Meintjes y Bardet. Mañana, en la llegada a París, el colombiano cerrará una nueva edición de la Grande Boucle dentro del top 10, tras una destacable actuación durante las 20 etapas que se han disputado.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados