jueves, agosto 4, 2022

Por este desliz, Vingegaard casi pierde el Tour de Francia 2022

Vingegaard se fue al límite en una curva y por poco cae en la crono de la jornada 20.

InicioTour De Francia 2022Por este desliz, Vingegaard casi pierde el Tour de Francia 2022

Jonas Vingegaard iba a todo motor en este Tour de Francia 2022, a tal punto que casi se cae y por un desliza pudo haber perdido todo lo que construyó, especialmente el título de la competencia, fue un susto enorme que lo hizo bajarla intensidad.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la crono de etapa 20 del Tour 2022

El Tour casi se vuelve increíble, en la crono de la jornada 20, cuando Vingegaard por poco se sale en una curva, poniendo en riesgo su título. El danés ha hecho un estupendo trabajo, es un campeón meritorio, pero por poco todo se va al traste.

- Anuncio -

La crono final de 40 km tenía algo de incertidumbre, respecto a lo que podía pasar con Tadej Pogacar; algo hacía remover los sentidos al recordar lo que vivió Primoz Roglic hace dos años en la Planche des Belles Filles, donde en una contrarreloj, perdió el título.

Había que ir en la carretera, pues a pesar de los 3 minutos de ventaja de Jonas sobre Tadej, aún podía pasar cualquier cosa y se debía pasar la meta para poder empezar a celebrar, teniendo en cuenta que aún queda el paseo de Los Campos Elíseos.

Jonas Vingegaard llegando a meta
Ph. Jumbo Visma

Tour de France 2022, Vingegaard casi pierde el título por este desliz en la crono

Jonas Vingegaard salió con motor de sobra a tal punto que no solo estaba asegurando su título, sino que también estaba superando a Tadej e inclusive a Wout Van Aert, para esas alturas el mejor del día, quien superó a Filippo Ganna.

- Anuncio -

Era un ritmo tremendo el del danés, quien por asegurar su título, por poco lo pierde en una de las curvas al descenso. Este fue el momento:

Y es que por poco Jonas muerde el piso, si la rueda hubiese tocado el pasto arenoso tal vez hubiese ido al suelo, pero todo quedó en un susto. Al final victoria para Wout y virtual título para Vingegaard quien arribó segundo el día de hoy.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados