miércoles, octubre 5, 2022

VIDEO Nairo Quintana y su espectacular defensa en la etapa 14 del Tour 2022

Video, así fue la férrea defensa de Nairo en la jornada 14 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022VIDEO Nairo Quintana y su espectacular defensa en la etapa 14 del...

Nairo Quintana logró una grandiosa defensa en la etapa 14 del Tour de Francia 2022, que estuvo marcada por un duro calor y una batalla inicial, que se apartó hasta el final de la misma, entre los favoritos, algo que puso intensidad al día.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 14 del Tour

El corredor colombiano ha tenido que batirse entre los mejores, si quiere cumplir sus ambiciones, así tiene que ser, no hay otra manera de disputar los mejores lugares en una competencia como esta, que todos quieren ir por el oro.

- Anuncio -

Entonces al del Arkea se le ha visto en varias versiones, perdiendo tiempo, rompiendo al pelotón, resistiendo, entre otras facetas que forjan una buena edición para él. Uno de los momentos más frecuentes de Quintana ha sido la defensa.

Digamos que ante las circunstancias, el estar a la defensa es la constante para él, aunque cuando cambió a ser un hombre ofensivo, logró sacar diferencias. Pero el manejo de la carrera la tienen el Jumbo, el Ineos y en menor medida el UAE… el Arkea desaparece rápido en las montañas y solo su líder prevalece, ahí empieza la defensa.

Nairo con el bus atrás del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y la gran defensa que tuvo en la etapa 14

En esta etapa 14 fue así, el recorrido entre Saint-Etienne y Mende, de 192.5 km, tuvo un pequeño arrancón fuerte al inicio y se reservaron al final, cuando enfrentaron una pared de 2,9 kilómetros al 12% de promedio, ahora sumándole el calor, no era sencillo lo que pasaría allí.

- Anuncio -

Se divisaba la distancia que Pogacar y Vingegaard le sacaría a los demás, efectivamente así fue, ellos en otro nivel, se alejaron del pelotón y se fueron adelante. Atrás, Nairo logró defenderse de gran manera, superando a Bardet, Mas, Yates y llegando junto a Thomas, siendo uno de los mejores de ese lote de favoritos:

Quintana apeló a la regularidad, mantuvo su tiempo y se hizo fuerte, superando poco a poco a sus rivales, sin perder tiempo, sin desesperarse ante los primero visos de distancia de los Ineos y de los otros líderes, poco a poco remontó y salvó su sexto lugar en la general con Meintjes y Gaudu. Nairo se acercó a Yates, Thomas y Bardet.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados