martes, septiembre 27, 2022

Vingegaard es el ganador de la etapa 11 del Tour de Francia 2022, Nairo segundo

InicioTour De Francia 2022Vingegaard es el ganador de la etapa 11 del Tour de Francia...

Vingegaard es el ganador de una impresionante etapa 11 del Tour de Francia 2022, que tuvo una serie de emociones dignas de la mejor carrera del mundo, donde se subió el Galibier y el Granon dos imponentes puertos de fuera de categoría, Nairo hizo un etapón.

Puedes leer: La gran defensa de Nairo y el pelotón a los ataques del Jumbo y Pogacar en la etapa 11

El corredor colombiano calló bocas por doquier. ¿Retirarse? Pero es que si Nairo dejó en jaque al propio Tadej Pogacar, él fue el que hizo un ataque que descifró la debilidad del esloveno, nadie más lo pudo hacer, fue el colombiano.

- Anuncio -

Y es que la jornada fue histórica, en todo su esplendor. Primero, el Jumbo con Roglic y Vingegaard mandaron 8 ataques a Pogacar en el Galibier, todos esos los respondió un Tadej que parecía esplendoroso y lleno de confianza.

Pero después el día de Pogacar se le haría nubloso, pero gris en su totalidad, pues ahí el esloveno perdió el liderato y seguramente experimentó el peor día de su vida. El show del colombiano y del danés se daría de una manera tremenda.

Jonas Vingegaard con el Jumbo
Ph. Jumbo Visma

Tour de Francia 2022, Vingegaard es el ganador de la etapa 11, Nairo segundo

El corredor colombiano se atrevió a casi 8 kilómetros de meta y metió su arranconazo de manera increíble, ante todo pronóstico. Y se fue y empezó a generar mucha diferencia. Lo raro es que Pogacar no salió a marcarlo, no hubo señales.

- Anuncio -

Quintana logró alcanzar adelante a Barguil, que era su compañero de equipo. Pero atrás el ataque fue de Jonas Vingegaard, quien expuso la condición de un Pogacar quien no respondió y ahí empezó el sufrimiento… 10, 20, 30, segundos… un minuto.

Y Nairo también le metía minutos a Tadej, aunque Jonas lo superaba e iba por el liderato. Bardet se fue detrás de Nairo, con Thomas, con Yates, con Gaudu y Pogacar atrás de él. El del Jumbo pasó de primero y 54 segundos después Nairo.

Tremendo día e increíble lo del colombiano. Así fue el ataque del danés al esloveno:

Jonas Vingegaard es el nuevo líder, Nairo Quintana es top 5 y Bardet le quita el segundo lugar a Tadej Pogacar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados