martes, octubre 4, 2022

El arrancón de Nairo que secó a Pogacar en la etapa 11 del Tour 2022

Nairo Quintana fue el primero en dejar atrás a Pogacar en la jornada 11 de la ronda francesa 2022.

InicioTour De Francia 2022El arrancón de Nairo que secó a Pogacar en la etapa 11...

Lo de Nairo Quintana es impresionante, lo que hizo en la etapa 11 ha sido grandioso y es que el hombre del Akrea Samsic mandó un arrancón que complicó a Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2022, uno de los pocos que le puso la carrera complicada al esloveno.

Puedes leer: La gran defensa de Nairo y el pelotón a los ataques del Jumbo y Pogacar en la etapa 11

Nairo ha hecho gala de su experiencia, ha hecho gala de sus palabras y es que cuando dijo que si veía la posibilidad lo iba a intentar, pero una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, pues es que hacerle un ataque a Pogacar no es sencillo.

- Anuncio -

La jornada 11 tenía dos ascensos muy complicadas, la primera era el Galibier, que terminaba a más de 2600 metros de altura, donde Jonas Vingegaard y Primoz Roglic mandaron entre ambos 8 ataques que dejaron atrás a Nairo y otros corredores a un minuto.

Sin embargo, Quintana logró defenderse en varias ocasiones, inclusive cuando el mismo Pogacar marcó el paso en el Galibier. Era grandioso lo que estaba haciendo el corredor colombiano, pero syu gran momento llegaría en el Gragnon.

Nairo levanta la mano
Ph. Le Tour

Tour de Francia 2022, el arrancón de Nairo que complicó a Pogacar en la etapa 11

En el descenso Nairo se reunió con Vingegaard y Pogacar, pero mandó un riendazo en el ascenso, en un momento esencial. Era hasta el momento, el único fue Nairo en mover la carrera en serio, ni los Jumbo antes.

- Anuncio -

Entonces Quintana forjó una de las presentaciones más memorables, porque el fue el primero en dejar atrás al ultra favorito. Logró sacar un ataque que además de todo, mantendría a lo largo de este ascenso que era de promedio del 9% con 11 kilómetros.

La regularidad la mantuvo, estaba de líder de la etapa, hasta que Vingegaard mandó su riendazo y dejó atrás a Pogacar, que empezó a retrasarse a tal punto que perdió 3 minutos, con Nairo perdería dos minutos, dejando claro que la montaña sigue siendo el terreno del colombiano. Ahora él es quinto en la general y Jonas es primero en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados