sábado, septiembre 24, 2022

La gran defensa de Nairo y el pelotón a los ataques del Jumbo y Pogacar en la etapa 11

Los ataques del Jumbo y Pogacar se dieron en la jornada 11 del Tour 2022, Nairo y el pelotón respondieron.

InicioTour De Francia 2022La gran defensa de Nairo y el pelotón a los ataques del...

La etapa 11 del Tour de Francia 2022, tenía una intención clara por parte del Jumbo Visma, intentar derrocar a un Tadej Pogacar que se veía muy bien, pero que en la alta montaña podía flaquear, por eso hicieron una serie de ataques en el Galibier, donde Nairo y el pelotón respondieron de gran forma, así fueron los momentos.

Puedes leer: Nairo Quintana y la promesa que hace para los Alpes en el Tour 2022

Había muchas expectativas para esta jornada donde se tocaría el techo del Tour, es decir, se experimentaría la altura más imponente en la competencia. Eso significaba que habría una batalla impresionante y memorable en mita de carrera.

- Anuncio -

Entonces, el plan del Jumbo se empezó a ejecutar a 68,1 kilómetros de meta, donde sacaron muchos ataque… varios para intentar desestabilizar a un Pogacar que prácticamente se defendió con clase, que demostró que es el más fuerte.

Pero en esos intentos, se contabilizaron unos 7 ataques de Roglic y Vingegaard a Tadej, esto hizo que el grupo de Nairo, Mas, Bardet, entre otros, se quedaran, era impresionante lo del Jumbo, pero aún más lo del líder de la clasificación general.

Nairo tras una etapa en sterrato
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, la gran defensa de Nairo y el pelotón a estos ataques del Jumbo y Pogacar

Estos fueron los arrancones que mandó el Jumbo, que alcanzó a adelantar al pelotón donde estaba Quintana a un minuto y que parecía que podía ser definitivo para una jornada que estaba siendo memorable, seguramente histórica.

- Anuncio -

El del Arkea supo volver hasta en 3 momentos, cuando los grandes rivales se adelantaron, en la cima del Galibier, Pogacar mandó ataque y Nairo pasó ese puerto a 20 segundos, por delante de Roglic, Mas, Vlasov, Pidcock, entre otros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados