viernes, septiembre 23, 2022

Wout Van Aert es el ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2022

Así fue la jornada 4 de Le Tour 2022, entre Dunquerke y Calais.

InicioTour De Francia 2022Wout Van Aert es el ganador de la etapa 4 del Tour...

Wout Van Aert es el ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2022, una jornada que dio la bienvenida a la carrera a Francia, escenario donde se realizará la mayoría del recorrido y en el que se empezó a ver acción entre los favoritos a la general.

Puedes leer: VIDEO El magistral movimiento de Nairo en los abanicos de la etapa 4 del Tour 2022

Día de mucho calor en el Tour de Francia 2022, que se despedía de Dinamarca con un sentido homenaje por el hecho infortunado que pasó en Copenhague, pero en el que también se pasaron días de mucha intensidad y de fiesta.

- Anuncio -

El pelotón aseguró que lo que vivieron en suelo danés fue inolvidable, por la cantidad de gente que se vio en las calles en los tres días. Pero ahora el lote aterrizaba en la histórica zona de Dunkerque, donde se vería el inicio de la jornada 4.

Desde temprano Anthony Pérez y Magnus Cort (gran protagonista en Dinamarca), se pusieron al frente y conformaron la fuga del día, que alcanzó a sacar una buena diferencia, en total el máximo fue de 7 minutos sobre el lote de los favoritos.

Ineos comandando pelotón
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Wout Van Aert es el ganador de la etapa 4

Atrás, el pelotón alcanzó tener algunos movimientos con los abanicos, lo que significó que hubo un corte por unos momentos donde en el grupo de atrás, quedó Rigoberto Urán; Nairo, Martínez y los demás favoritos estuvieron adelante.

- Anuncio -

Se pensó que habría una diferencia mayor, pero luego se bajó el ritmo, dando posibilidad a que el lote principal se juntara nuevamente. Adelante, los fugados tomaban puntos de montaña y sprint intermedio, de hecho Cort superó el récord de Bahamontes que no se veía desde 1958, al ser el ciclista que ganó puertos categorizados de manera consecutiva en el Tour.

Atrás, el pelotón apretó el paso, parecía que los velocistas no querían dejarle esta jornada o a Pérez o a Cort, por lo que el ritmo fue mayor. De hecho, una vez el Jumbo mandó un arrancón en la última subida tan fuerte, que soltaron a Pogacar con Vingegaard y Van Aert.

Al final, el remate en solitario fue de la siguiente manera:

Wout Van Aert logra por fin su victoria, de gran manera y dando un golpe al pelotón y generando sorpresa a los eslovenos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados