viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4 del Tour de Francia 2022

Así le fue al de Cómbita en la jornada 4 de Le Tour 2022 donde hubo abanicos.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4 del Tour...

Nairo Quintana estuvo concentrado a lo largo de la etapa 4 del Tour de Francia 2022, no era un día fácil ni para él, ni para los oponentes, pues llegaban de un día de descanso y a veces esto pesa en las piernas, pero así le fue al de Cómbita en esta jornada.

Puedes leer: VIDEO El magistral movimiento de Nairo en los abanicos de la etapa 4 del Tour 2022

Quintana sacó nota sobresaliente en su paso por Dinamarca. Allí, el líder del Arkea Samsic supo defenderse en la crono aunque claro, perdió tiempo, pero no tanto como para decir que está fuera de la lucha por el podio de la competencia. Su objetivo es ese.

- Anuncio -

En las jornadas 2 y 3, supo eludir caídas y llegar con el grupo de adelante, esto dio pie para empezar a recuperar algunas posiciones en la general y acercarse al top 20. Una vez llegaron a Francia, empezaba otra carrera para todos.

Muchos piensan en la jornada 5, el famoso trayecto que tendrá pavé pero debían pasar primero este recorrido entre Dunkerque y Calais de 171 kilómetros donde hubo bastante calor y un final que prometía ir para los sprinters.

Nairo Quintana hablando con periodistas
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4

Quintana estuvo bastante concentrado todo el tiempo. De hecho hubo un momento donde Ineos y Quick Step provocaron abanicos en el grupo principal. De no estar bien posicionado se podría dejar segundos y perder posibilidades, pero Nairo estuvo al frente.

- Anuncio -

Junto con sus gregarios, Nairo fue adelante y tuvo la capacidad de no cortarse. Sí hubo otros que se quedaron, pero al final pudieron retornar. Adelante la fuga entre Cort Nielsen y Anthony Pérez marcó la pauta, pero no tendría éxito.

En la última subida del día, Jumbo marcó un ritmo tremendo que alcanzó a descolgar a Nairo, pero también se quedaron Pogacar y Roglic, adelante se fue Vingegaard con Yates y Van Aert. Fue este último quien tomó más ventajas, pero Nairo alcanzó a ubicarse bien y llegar con todos los favoritos quienes también se recuperaron.

Al final, el ganador fue Wout Van Aert y Nairo Quintana llegó con el grupo en esta posición:

  • Casilla 46 a 8 segundos

En la general, Nairo va así:

  • Casilla 26 a 1 minuto 14 segundos

La etapa 5 será la del pavé, Quintana hace algunas semanas reconoció esta ruta y promete ser esencial para la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados