sábado, septiembre 24, 2022

VIDEO El magistral movimiento de Nairo en los abanicos de la etapa 4 del Tour 2022

VIDEO Así fue el movimiento de Nairo en los vientos cruzados de la etapa 4 del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022VIDEO El magistral movimiento de Nairo en los abanicos de la etapa...

Nairo Quintana ha aprendido a moverse en medio de los abanicos, de hecho es uno de los corredores que mejor lo hacen y en esta etapa 4 del Tour de Francia 2022, cuando parecía que no habría acción, así fue el momento captado en video.

Puedes leer: Nairo Quintana que si termina en esta posición en el Tour sería «una decepción»

El de Cómbita ha esperado los momentos de los vientos cruzados, para poder tener algún tipo de ventaja. Ciertamente, la profesionalidad y el nivel de muchos es tan grande, que será complicado tomar a los favoritos en mala posición cuando haya vientos.

- Anuncio -

Sin embargo, se han visto en otras competencias, que estas circunstancias han decidido competencias, por lo que en algún momento podría pasar. En la etapa 4, entre Dunquerke y Calais, se presentó un momento esencial, que puso tensa la competencia.

Suele pasar que cuando hay día de carrera, luego de una jornada de descanso, a algún corredor no le caiga tan bien dicho descanso. Si eso pasa, al otro día hay perdida de tiempos, por lo que esta vez se intentó hacer eso gracias al acelerón del Ineos y del Quick Step.

Nairo Quintana con el pulgar arriba bus
Ph. Prensa Nairo

Tour de Francia 2022, el magistral movimiento de Nairo en los abanicos de la etapa 4

Faltaban más de 130 kilómetros para llegar a la meta, el factor sorpresa se hallaba allí y el pelotón se estiró, aprovechando que los vientos estaban fuertes. Lo que no se vio en la etapa 2, alcanzó a percibirse en esta jornada 4 en Francia.

- Anuncio -

Ineos, Bahrain, Quick Step hicieron el trabajo, alargaron el lote y se produjo un corte. La manera en la que Nairo Quintana se movió allí, dando instrucciones a su gregario y tomando su rueda para ir adelante es una muestra de su destreza allí:

El grupo de atrás, quedó cortado con Rigoberto Urán entre ellos, pero por fortuna para el de Urrao, el lote de adelante bajó su nivel y se lograron reintegrar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados