Así fue el tremendo arranconazo de Jonas Vingegaard en la etapa reina de la Vuelta a España 2023, en el que hubo una serie de momentos que dejarían la carrera en la general, con noticias definitivas de cara a lo que será la recta final de la competencia.
Era de esperarse lo del Jumbo. Era claro que iba a haber un movimiento por parte de ellos en el Tourmalet y aún más, a sabiendas que a Remco Evenepoel lo rompieron a falta de 88 km de meta… era tremendo lo que sucedía.
Y moñona, carrera perfecta para el Jumbo hasta ahora. Faltaba la guinda del pastel y eso lo haría Jonas Vingegaard a 7,4 km de meta. El danés, campeón del Tour de Francia actual, quería también demostrar en la ronda española.
Y no, parece que no hay rival para ellos, pues manejan todo a su antojo y aparte de Jonas, Roglic estaba allí también disputando y ahora había que sumar a Sepp Kuss, quien empezaba a perfilarse como un claro nombre para ser campeón, de hecho actual líder de la general.
En el Tourmalet, Jonas Vingegaard mandó este tremendo ataque y rompió la poca armonía que había en el grupo principal, yéndose a meta en solitario:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 8, 2023
Se aparta Kelderman y el danés es el primero en probarlo en la mítica ascensión. Salen a su rueda el resto de favoritos en el inicio de la gran batalla.#Lavuelta23 | #LaVueltaEurosport pic.twitter.com/0pc4WQqYjg