martes, julio 9, 2024

Así le fue a Santiago Buitrago en la etapa 1 de Vuelta a España 2023, la crono por equipos

Buitrago inició su participación, en la ronda española donde puede ir de líder.

InicioVuelta A España 2023Así le fue a Santiago Buitrago en la etapa 1 de Vuelta...

Santiago Buitrago se estrenaba con su equipo, el Bahrain Victorious, en la Vuelta a España 2023, la etapa 1 era una crono por equipos que invitaba a hacer lo mejor en un trazado complicado, esencial para la general mirando de reojo al Jumbo Visma.

Puedes leer: Rubio y Buitrago, tienen grandes chances de hacer historia en La Vuelta a España 2023, ¿por qué?

Uno de los primeros equipos fuertes, en salir en la crono en Barcelona, era el Bahrain. Con Mikel Landa y Santiago Buitrago como corredores importantes, en Catalunya inició la aventura de ellos, mirando a un Jumbo Visma ultra favorito.

- Anuncio -

El trazado proponía 14,8 kilómetros. No era tan largo el esfuerzo, a comparación de otras crono en una gran vuelta, pero aún así, el esfuerzo era imponente y bastante intenso, con tal de no ceder mucho tiempo en pro de ir pensando en un posible podio para Mikel.

Buitrago y los suyos encararon el día y lograron un tiempo final de 17 minutos 40 segundos. En ese momento el mejor tiempo era el de DSM con 10 segundos menos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados