viernes, junio 14, 2024

Sigue la montaña: Así será la etapa 14 de la Vuelta a España 2023, ¿quién ganará?

El perfil de la decimocuarta jornada en la edición 78 de la ronda española, ¿ganará el Jumbo Visma?

InicioVuelta A España 2023Sigue la montaña: Así será la etapa 14 de la Vuelta a...

La etapa 14 de la Vuelta a España 2023, una nueva jornada donde la montaña será protagonista y se espera que algún equipo o corredor, pueda acabar con la hegemonía del Jumbo Visma. No obstante, esta posibilidad está lejana tras el podio completo que lograron en el Tourmalet.

Puedes leer: Directo y sin rodeos… Rigo habló sobre el veto de la UCI para con Nairo y ‘Superman’ López, ¿qué dijo?

La decimocuarta jornada de la ronda española se recorrerá entre Sauveterre de Béarn y Larra-Belagua (156,6 km), contará con cuatro puertos de montaña: Col Hourcére (11,1 km al 8,7% – categoría especial), Puerto de Larrau (14,9 km al 8% – categoría especial), Puerto de Laza (3,4 km al 6,3% – tercera categoría) y Puerto de Belagua (9,5 km al 6,3% – primera categoría).

- Anuncio -

Será una nueva batalla en la alta montaña española, donde el Jumbo Visma liderado por Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Estos tres corredores coronaron el Tourmalet, además, son el podio actual de la ronda española.

Se espera que alguno de los perseguidores como Juan Ayuso, Enrinc Mas, Marc Soler, Mikel Landa, Aleksandr Vlasov y Cian Uijtdebroeks. Tengan la posibilidad de atacar en esta jornada, para descontarle algunos segundos al trío dinámico del Jumbo.

Perfil de la etapa 14 de La Vuelta a España 2023.
Vía: La Vuelta

Por parte de los colombianos, se espera que alguno de los escaladores como Einer Rubio, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Egan Bernal, puedan tener un protagonismo. Asimismo, como la tuvo Rubio y Buitrago en el Tourmalet, donde estuvieron por mucho tiempo con el pelotón comandado por el Jumbo Visma.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados