La etapa 14 de la Vuelta a España 2023, una nueva jornada donde la montaña será protagonista y se espera que algún equipo o corredor, pueda acabar con la hegemonía del Jumbo Visma. No obstante, esta posibilidad está lejana tras el podio completo que lograron en el Tourmalet.
La decimocuarta jornada de la ronda española se recorrerá entre Sauveterre de Béarn y Larra-Belagua (156,6 km), contará con cuatro puertos de montaña: Col Hourcére (11,1 km al 8,7% – categoría especial), Puerto de Larrau (14,9 km al 8% – categoría especial), Puerto de Laza (3,4 km al 6,3% – tercera categoría) y Puerto de Belagua (9,5 km al 6,3% – primera categoría).
Será una nueva batalla en la alta montaña española, donde el Jumbo Visma liderado por Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Estos tres corredores coronaron el Tourmalet, además, son el podio actual de la ronda española.
Se espera que alguno de los perseguidores como Juan Ayuso, Enrinc Mas, Marc Soler, Mikel Landa, Aleksandr Vlasov y Cian Uijtdebroeks. Tengan la posibilidad de atacar en esta jornada, para descontarle algunos segundos al trío dinámico del Jumbo.
Por parte de los colombianos, se espera que alguno de los escaladores como Einer Rubio, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Egan Bernal, puedan tener un protagonismo. Asimismo, como la tuvo Rubio y Buitrago en el Tourmalet, donde estuvieron por mucho tiempo con el pelotón comandado por el Jumbo Visma.