viernes, junio 7, 2024

Una jornada muy particular: Así será la etapa 16 de La Vuelta a España 2023

Una jornada llana con final en alto, un día muy particular donde la escapada tendrá un papel protagónico.

InicioVuelta A España 2023Una jornada muy particular: Así será la etapa 16 de La Vuelta...

La etapa 16 de La Vuelta a España 2023, será el inicio de la tercera y última semana en la edición 78 de la ronda española. Es una jornada que podría tener como protagonista a una fuga numerosa o algún escalador de segundo orden que quiera su día de gloria en España.

Puedes leer: Leyenda del ciclismo español, confirma que la UCI tiene un ‘veto’ contra Nairo Quintana y así lo explica

La decimosexta jornada de la ronda española se recorrerá entre Liencres y Bejes (120,5 km), contará con un solo puerto de montaña: Bejes (4,8 km al 8,8%), siendo de segunda categoría. Un día perfecto para una escapada con muchos corredores para que coronen la victoria, tras prestarse el terreno y al tener en cuenta que es la etapa más corta de la ronda española.

- Anuncio -

Entre los colombianos que podrían ser protagonistas están Diego Camargo y Sergio Higuita, debido a que sus condiciones se acomodan al perfil de la jornada. Sin embargo, habrán escaladores de segundo orden con gran interés en pelear por esta etapa como Hugh Carthy o Geraint Thomas.

En cambio será un día tranquilo para los embaladores y para la clasificación general, que estarán guardando piernas para la etapa 17 (la más exigente de esta edición). Por ende, se cree que la victoria esté entre la escapada, un escalador de segundo orden o una sorpresa, es ciclismo, todo puede pasar.

Perfil de la etapa 16 de La Vuelta a España 2023.
Vía: La Vuelta
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados