sábado, septiembre 24, 2022

¿A cuánto está Nairo del podio del Tour 2022, tras etapa 11?

¿A cuánto está Nairo del podio del Tour 2022, tras etapa 11? Está a solo unos cuantos segundos.

InicioTour De Francia 2022¿A cuánto está Nairo del podio del Tour 2022, tras etapa 11?

¿A cuánto está Nairo del podio del Tour de Francia 2022, tras etapa 11? El líder del Arkea Samsic se puso esa meta para esta ronda francesa, algo que en el inicio parecía lejano, pero que ahora está muy cerca pasando ya el umbral de la mitad de la competencia.

Puedes leer: Rigo envía grandes palabras Nairo tras su gran etapa 11 en el Tour 2022 «es un p…»

La temporada de Nairo estaba siendo muy buena, pero su gran prueba llegaba en el Tour, en la ronda francesa, con la cual ha tenido una relación de total amor, pues a pesar que ha tenido momentos complicados allí, un Nairo diferente se ve.

- Anuncio -

Parece que la energía de esta competencia, con la de Nairo crearan a un nuevo ciclista en cada edición, a veces en su mejor versión en otras no tantas. Pero lo hecho hoy por Quintana recuerda una versión, que ciertamente no es la misma, pero que la mezcla con ese juvenil por la carrera en sus inicios recorriéndola, pero con la experiencia de saber cuáles son sus vericuetos.

Por eso Quintana se fijó una meta desde inicio de año. No se sabe si la va a cumplir o no, pero se encuentra en el camino correcto, lo que significa que hay ilusión y posibilidad. Esto se acrecienta aún más luego de exhibiciones como las de la etapa 11.

Nairo llegando al final con Pidcock
Ph. Arkea

¿A cuánto está Nairo del podio del Tour 2022, tras etapa 11?

Quintana se lanzó con una gran valentía, se fue por delante de todos los favoritos en el puerto más complicado, demostrando que hay que ir sin miedo ante Tadej Pogacar. Él fue quien le enseñó el camino a un Jonas Vingegaard para que también atacara.

- Anuncio -

De ahí para adelante, se siguió el ejemplo de Nairo que forjó: Gaudu, Thomas, Yates, Bardet hicieron lo propio y sobrepasaron a Pogacar. El colombiano le quitó 1 minuto 52 segundos de diferencia, algo que parecía imposible, pero que hoy lo es.

Con su segundo lugar y el tiempo descontado Nairo se encuentra en el quinto lugar a 15 segundos del tercero, que es precisamente Tadej. El podio está cada vez más cerca.

Con la montaña que se viene, podría ser que Nairo acceda a esos puestos, pero debe saber cómo moverse para que eso sea una realidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados