miércoles, agosto 3, 2022

Tour 2022 etapa 11, el latigazo a Vingegaard a Pogacar, que frenó al esloveno

VIDEO. El ataque de Vingegaard a Pogacar en etapa 11 del Tour de France 2022.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022 etapa 11, el latigazo a Vingegaard a Pogacar, que frenó...

Tadej Pogacar lo sufrió, parece extraño leer esto, pero es así, el esloveno no pudo mantener el ritmo de un Jonas Vingegaard, que le mandó 5 ataques durante el día y el último fue el que lo frenó, un latigazo en esta etapa 11 del Tour de Francia 2022, que lo hizo perder la general.
Puedes leer: Vingegaard es el ganador de la etapa 11 del Tour de Francia 2022, Nairo segundo

Muchos pensaban que pasarían años para escuchar un «se queda Pogacar» en una narración de ciclismo, en un relato del Tour de Francia. Pues la superioridad del esloveno era tan grande que simplemente no era una posibilidad para muchos.

Esa supremacía casi que en todas las etapas, picando tiempo, ganando, manejando tiempos, haciendo lo que él quería, hacía que esta competencia fuera más un juego para él que otra cosa, que sería un trámite más para acercarse a la historia de Merckx, Hinault, Induráin o Anquetil.

- Anuncio -

Pero el juego se le vino abajo, cuando empezó a sufrir en las montañas del Granon, el último puerto del día, luego de un ataque de Nairo Quintana y otro más de Jonas Vingegaard que lo dejó prácticamente pasmado, pasando momentos críticos.

Pogacar y Vingegaard escalando
Ph, LeTour

Tour de Francia 2022, así fue el latigazo de Vingegaard a Pogacar en etapa 11

¿Qué hubiera pasado si el puerto hubiese sido más largo? No se sabe, pero la fuerza de Jonas era mucho más que la de Tadej, cosa bien rara para analizar, decir y aún más verlo. Pero todos fueron testigos, el danés le metió 2 minutos 51 segundos a su gran rival.

Y es que a falta de 4,6 kilómetros, cuando Quintana había demostrado que Pogacar era humano, Jonas aprovechó y le sacó este riendazo:

- Anuncio -

Con esto, Tadej perdió el amarillo y Jonas la obtuvo. Inclusive, el esloveno ha quedado tercero en la general y ahora deberá remontar mucho… pero queda harta carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados