sábado, septiembre 24, 2022

Así habló Nairo Quintana tras la crono final del Tour 2022

Esto dijo el pedalista colombiano al término de la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así habló Nairo Quintana tras la crono final del Tour 2022

Nairo Quintana completó la crono de la etapa 20 del Tour de Francia 2022, una que sería decisiva para él, especialmente por la cercanía en tiempos con sus rivales en la general y así habló de sus sensaciones tras la jornada.

Puedes leer: El equipo que quiere reunir a Nairo y Carapaz de nuevo, para 2023

La crono más esperada de esta Grande Boucle ha llegado a su fin con la victoria del corredor de origen , , . En este sentido, Nairo lucharía por permanecer dentro del top 5 de la general y marcharse de esto Tour luego de completar un desempeño magnífico.

- Anuncio -

El corredor de Cómbita fue de menos a más y eso le permitió meterse al top 10 de la general desde hace varios días, aunque su batalla nunca fue contra un Vingegaard, ni un Pogacar, pues rápidamente quedó en evidencia que nadie podría competirles.

Especialmente a un Jonas Vingegaard decidido a ganar su primer Tour de Francia y también uno histórico para su país, pues no es muy común ver a un danés tan bien en la clasificación general. Pero Jonas, aún sin ser el líder del equipo a su llegada al Tour (pues todo indicaba que sería un gregario más de lujo para Primoz Roglic), se apropió de esa posición y le sacó el máximo provecho.

Más allá de las caídas, de quedarse sin gregarios, de quedarse solo en muchos momentos trascendentales, él demostró que tenía la potencia para igualar y superar a un Pogacar que por primera vez se ha mostrado frágil y humano.

Nairo con el bus atrás del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana habló tras la crono de la etapa 20 del Tour de Francia 2022

- Anuncio -

Al término de la crono, nada pudo hacer Tadej frente a la superioridad de Jonas, con una ventaja que superaba los 3:00″ minutos, Vingegaard culminaría el día como el gran campeón y Tadej como el segundo en el podio. Mientras que la victoria de esta etapa fue para Wout Van Aert.

Nairo habló como cada día, al terminar su participación en carrera y esto fue lo que dijo sobre su desempeño y el lugar que terminó ocupando el sexto lugar en la clasificación general.

Con este resultado, Nairo cierra una brillante participación en el Tour de Francia 2022 que oficialmente culminará mañana en la etapa 21 entre Paris La Défense y Paris Champs-Élysées.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados