martes, septiembre 27, 2022

Así les fue a los colombianos en la crono final del Tour 2022

Así transcurrió la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2022 para los colombianos en competencia.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la crono final del Tour...

La representación de colombianos en este Tour de Francia 2022, fue bastante reducida en comparación con ediciones pasadas y al final de la crono del día 20, así les fue a los tres hombres cafeteros que se han mantenido en competencia.

Puedes leer: Urán se compromete a hacer esto con periodistas tras terminar el Tour 2022

Pese a la poca participación colombiana, este Tour de Francia contó con la presencia de tres grandes escarabajos. Infortunadamente en el caso de Daniel Felipe Martínez, una enfermedad haría bastante sombría su participación, tras llegar a este punto de la temporada con grandes expectativas sobre él y especialmente después de convertirse en campeón de la Vuelta al País Vasco.

- Anuncio -

Rigoberto Urán por su parte, tampoco pudo destacarse demasiado, su rendimiento no fue el mejor y además, sufrió varias caídas en los primeros días de la carrera, situaciones que mermaron su ritmo y le relegaron a estar en la cola del pelotón durante varias jornadas.

Sin embargo, el ‘Toro de Urrao’ se mantuvo optimista etapa tras etapa y eso le permitió largar con la mejor actitud en cada nueva jornada. Nairo Quintana por su parte, fue el colombiano de este año en el Tour.

Nairo sobresalió en casi todas las jornadas y en su mayoría, por el gran trabajo que hizo manteniéndose siempre al lado de los mejores, siendo cauto, estratégico y sobre todo muy inteligente.

Daniel Felipe Martínez concentrado
Instagram: danielfelipemartinezp

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la crono final de la etapa 20

- Anuncio -

Tras el buen resultado de los días previos, Nairo pudo llegar a esta etapa 20 dentro del top 5 de la clasificación general. Así, el objetivo sería defender ese lugar y en efecto, dio su mejor esfuerzo con un tiempo final bastante interesante para su perfil como corredor.

Este fue el tiempo final que marcaron los colombianos en la etapa:

Este fue el tiempo final que marcaron en la general:

Con este resultado, el más notable del Tour ha sido Nairo, le sigue Rigoberto Urán y luego Daniel Felipe Martínez quien poco a poco ha tenido una mejoría de su estado de salud lo que le ha permitido tener mejor desempeño en la última semana.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados